domingo, 15 de mayo de 2011

PRÁCTICAS GERENCIALES IGNOMINIOSAS

ATENCIÓN MEDICA EN CRISIS
Fotógrafo Gravityx9

Esta semana que concluye hemos asistido a dos tristes escenarios en donde la codicia, el deshonor, la vileza han sido la característica común.

En Estados Unidos la red social Facebook contrató los servicios de Burson-Marsteller, empresa del sector de relaciones públicas para realizar una campaña difamatoria contra Google, inundando los medios informativos con noticias que ponen en tela de juicio a esta importante empresa de servicios de búsqueda y plataforma de Blogs.

En Colombia el presidente Santos pone al descubierto una red de empleados del ministerio de Protección Social y de asesores externos estafando al sistema de recobro de medicamentos y tratamientos excluidos del plan obligatorio de salud. La cifra que alcanza inicialmente los 30 mil millones de pesos pude ascender hasta los 300.000 mil millones, y a parte de esta lamentable situación se rumora que las EPS y los laboratorios estarían inflando entre un 40% al 700% los precios de los medicamentos y dispositivos que son cobrados al FOSYGA (Fondo de Solidaridad y Garantía); y como si fuera poco se ha ordenado la intervención de Saludcoop, la Eps más grande del país por malas prácticas administrativas que han puesto en riesgo la operación de esta entidad.

La cuestión de Facebook es vulgar y carece de ética empresarial, pero no pone en riesgo la vida de persona alguna, solo oscurece la imagen del gigante motor de búsqueda Google que aun hoy domingo 15 de mayo no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre estas desleales costumbres empresariales de la red social nombrada.

Lo acontecido en Colombia con Saludcoop y los empleados del ministerio con sus praxis dolosas, si generan riesgos en la salud de muchas personas. Así que el asunto que nos compete en el país es el escándalo mas inmoral de todos los que hasta aquí se han destapado sobre el creciente fenómeno de corrupción pública y privada.

A esto añado que en algunos informes de prensa ya se habla de que se está negociando un preacuerdo con la fiscalía de los perpetradores del hecho en contra del FOSYGA para ser enjuiciados por el delito de cohecho; me hago yo esta pregunta ¿Y las víctimas de la no prestación del servicio de atención médica oportuna que se pueden haber desmejorado aun más en su calidad y esperanza de vida o hasta quizás hayan fallecido como se les puede reparar? Pueden estos funcionarios ruines salir jurídicamente beneficiados con el solo señalamiento del cohecho o caben otras designaciones legales ante tanta irresponsabilidad y avaricia.

Es  necesario que presionemos para que los castigos penales y morales en contra de estos delincuentes sean sin tratamientos favorables; porque invito a cada uno de ustedes amables lectores a que realicen a su interior esta simple pregunta ¿Y si hubiese sido uno de mis hijos o alguno de mis padres víctimas de estos malos procederes, que castigo pediría para estos malhechores?

Queda la reflexión para cada uno de nosotros hasta donde debemos llegar como administradores y gerentes en la búsqueda de mejores resultados económicos y si transgredir los límites legales es una práctica valida para alcanzar destacados rendimientos

2 comentarios:

  1. Como dicen, detrás de la Salud de los Colombianos hay un Politiquero tratando de hacer una Vampiresca Artimaña para sembrar sus ambiciones personales en detrimento de la Sociedad....

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos hacer una campaña para que familiares de personas que fallecieron por causa de estos bandidos les hagan una denuncia penal por asesinato premeditado. Ese es el nombre de estos bandidos que pusieron en peligro la vida de personas, cuantos muertos y enfermos tienen encima. Y que los medios los muestres todos los días como lo que son bandidos y que los metan a una cárcel normal con otros criminales como ellos.

    ResponderEliminar