martes, 17 de mayo de 2011

INTERNET SOMBRAS Y HOMENAJES

DIA MUNDIAL DE INTERNET
Fotógrafo Jin Manning

Este 17 de mayo se celebra en muchos países de Iberoamérica el día mundial de la Internet, celebración a la que Colombia se ha unido con conferencias, premiaciones al talento y desarrollo web pero que además llega en medio del estudio por parte del congreso de la infame ley Lleras.

Ahora que el senador Roy Barreras se prepara para someter a primer debate en la comisión primera del senado la ambigua ley, todos los beneficiarios de la misma han desplegado una eficaz campaña mediática desinformando sobre cuán inofensiva es la norma y como solo restituye los derechos atropellados de creadores y artistas; son tan lastimeros las voces y murmullos de todos los abogados que representan tales intereses que uno siente cierto grado de culpabilidad por atreverse a participar con el colectivo de Redpatodos en la defensa de la redacción equilibrada de esta ley, vaya grupo de manipuladores tan hábiles y locuaces, que con su discurso bien administrado y la abierta participación de actores e intérpretes locales han vendido a los medios y a la opinión nacional que ellos meramente están defendiendo la causa de los despojados compositores, escritores y creadores, solo que se olvidan de comentar que para realizar este abnegado favor cobran hasta el 70% de lo que sus representados ganan.

A nivel internacional hoy es necesario recordar al cabo del ejército Norteamericano a quien se sindica de haber liberado la mayor cantidad de material confidencial que dejo al descubierto las practicas insanas y violentas en exceso del gobierno de USA y sus estados asociados.

Bradley Manning que con sus escasos 23 años enfrenta una pena mínima de hasta 150 años de prisión o tal vez la pena de muerte por su supuesta participación en la liberación de estos archivos, información que permitirá hacer del mundo un mejor lugar.

Así que a pesar de lo festiva que es la fecha no deja de estar ensombrecida por estos hechos que no podemos olvidar o pasar por alto.

De otro lado tenemos muchos motivos para alabar el profundo avance de los servicios y del conocimiento que hemos logrado con el mayor dinamismo y velocidad de transmisión de datos, lo que sin duda alguna augura mayores beneficios para todos los usuarios de este novedoso servicio de ínter conexión mundial.

Indiscutiblemente debemos dar un gran agradecimiento a aquellos hombres que con su intelecto crearon este sistema de comunicación y a todos los que continúan desarrollando nuevas herramientas y plataformas para su continuo progreso y engrandecimiento. FELIZ DÍA A LA INTERNET.

4 comentarios:

  1. El Internet es la Mejor Herramienta creada del Siglo XX para el Siglo XXI....

    ResponderEliminar
  2. Feliz día, y ante tantos acontecimientos dicientes que cada día trae mayores obstáculos, cabe decir que la libertad cultural creada por los millones de usuarios de la Internet nunca permitiría que fuese derrumbada (aun haya avanzado su nivel de intervención con intereses económicos)

    ResponderEliminar
  3. Y estoy seguro que llegaré a viejo celebrando con agrado el día del internet.

    Postd: Gracias a Dios, no vote por Lleras. como diría Focault: "Fobia al estado" por personajes como los mencionados.

    @JhonEngland

    ResponderEliminar
  4. Que buen post. Y sí uno siente culpabilidad, pero la verdad la ley es bastante hábil en buscar responsabilizar los ISP'S. El evento académico de los ANDES hace que uno dude a veces en su posición escuchando a juristas como Rios, pero luego cuando interviene Ortega se polariza uno de nuevo, mejor dicho igual, la dirección estratégica es otra.
    Muy buen post. UN saludo

    ResponderEliminar