lunes, 5 de diciembre de 2011

FRASES Y EXPRESIONES FUERA DE CONTEXTO

FRASES Y EXPRESIONES FUERA DE CONTEXTO
Por estos días en Colombia dos célebres personajes  se disputan el honor de obtener el premio al  anti patriotismo, gracias a su excesiva locuacidad, además de obtener la imagen con más repudio a nivel nacional.
Un expresidente, que aun no entiende que su inadmisible actitud de extremismo ideológico y su verborrea no le aportan beneficios de ningún tipo a la nación y a sus conciudadanos, debido a que solo generan una absurda polarización enfermiza, que atrae a algunos adeptos, que ven en él, al mesías que nunca fue; además de convertirse en un conspirador  en contra de los intereses patrios que dice defender.
Pero si este señor es el clásico hablador extravagante y entrometido, su competidora que también ostenta el título de ex, no se distingue precisamente por su mesura y prudencia al opinar sobre el país, mas si su auditorio es claramente internacional.
La hábil y lenguaraz señora, como una torrentosa riada sin control, habla y habla sin meditar las consecuencias de sus frases y expresiones, y aunque medie alguna certeza para tales declaraciones, estas deberían ser en un tono mas preciso y cauto, sin tanto prejuicio y absoluta falta de pruebas concluyentes; por lo que ella seguirá ganándose de manera casi unánime, el rechazo de la opinión pública nacional.
A Piedad Córdoba, probablemente le asista la gran duda del resultado en el operativo militar, en la fallida aventura del rescate de los miembros de las fuerzas armadas secuestrados por las Farc. y hasta razones puede tener para cuestionar la transparencia de las declaraciones e informes de la autoridad militar, pues lamentablemente en el país sobran los ejemplos de los malos manejos como el reciente caso del joven grafitero en Bogotá o los múltiples casos de falsos positivos en todo la nación.
Fotografo Vince Pettaccio
Pero insisto, ella debe tener mayor mesura para denunciar y presentar pruebas, porque en estos episodios con sus temerarias denuncias, no solo condena a Juan Manuel Santos y a los comandantes militares, también arrastra a toda el país, debido a que en Europa muchos tienden a creer en la benevolencia y la actitud samaritana de las Farc, como si fueran defensores del desamparado pueblo Colombiano, y esos “buenos muchachos” solo nos han traído violencia  extrema y desolación.
En síntesis Uribe y Córdoba, en su afán de no pasar al olvido general, están dispuestos a martirizar a todo un país y sus 46 millones de conciudadanos, gracias a sus desbordes lingüísticos, que realmente poco aportan a la solución de nuestros profundos problemas sociales y económicos a los que nos tenemos que enfrentar millones de ciudadanos de este país..
Mi reflexión sobre estos dos personajes, es que se les debe castigar con el olvido y la omisión en los medios de sus absurdos discursos y disparates, pues ellos sin auditorio que los observe, simplemente se apagaran, pues su gran vanidad solo se alimenta al mantenerse vigentes en la actualidad nacional, así que el silencio sobre sus ideas los podría aplacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario