lunes, 18 de octubre de 2010

CON DOBLE PARTIDOR ARRANCAN LAS CAMPAÑAS PARA ELEGIR GOBERNADOR DEL VALLE Y ALCALDE LOCAL


EL AUTOR COMPARTIENDO CON LOS PRE CANDIDATOS CARLOS PINILLA, MILTON CASTRILLÓN, JOSÉ FERANDO GIL Y LOS CONCEJALES JAIME GASCA Y  YULI  DEL PILAR REINA
 Gracias a la guerra sucia que promueven los intereses de toda nuestra dirigencia local, nos veremos enfrentados a la más sui géneris de las competencias para elegir gobernador para el periodo de enero 23 a diciembre 31 de 2011; y en octubre venidero para escoger el que irá desde enero 1 de 2012 hasta el 31 de diciembre del 2015; así que habrá campañas inmediatas para elecciones atípicas y una campaña a la sombra para las votaciones de finales del año venidero.


Al menos por los lados de la alcaldía municipal el panorama se limitará a conocer la lista de pre candidatos, pues todos los que se encuentran en cargos públicos deberán renunciar para evitar inhabilitarse, la pre lista puede ser muy larga pero finalmente llegarán a la justa final 3 o 4 máximo.

Como conozco a título personal a algunos de los miembros de la pre nómina a la alcaldía, hoy comentaré sobre dos candidatos que salen del concejo municipal, José Fernando Gil Moscoso y Milton Fabián Castrillón Rodríguez. Dedicare otros artículos para analizar a otros competidores de la justa democrática. Los dos son concejales estudiosos y fogosos en el arte de la política.

El concejal Gil es pastor de una iglesia Cristiana, hombre de familia con el aval del partido de la U y por consiguiente con el futuro apoyo del ex presidente Álvaro Uribe, quien ha puesto en claro que acompañara en las regiones a los candidatos de su organización. José Fernando posee el carisma del buen orador y se le tilda de muy estricto y cumplido. Doy fe que es un excelente conversador, esposo y padre ejemplar; amante de una excelente cena acompañada de una buena copa de Ruso Negro Gorbachov*, y una melodía de Barry White; conocedor de los asuntos de Santiago de Cali desde hace 14 años pues fue funcionario de la alcaldía de Mauricio Guzmán y concejal por dos periodos consecutivos.

Milton Fabián Castrillón Rodríguez de origen humilde, con el aval del partido conservador ha hecho una carrera política, comenzando como asistente de concejal, a partir de 1993, ha servido como secretario privado de la gobernación, director de Centro de Atención Local (CALI), jefe de Sección en la Secretaria Departamental de Educación y concejal por dos veces. Es un hombre soltero, descomplicado, amigo de un buen screwdriver** y de música muy alegre para bailar, le gusta estudiar los problemas de Cali y es un poco belicoso al enfrentar a sus contradictores o detractores, ha tenido como sueño ser alcalde desde hace varios años y se ha venido preparando para encarar esta posición.

Ambos pre candidatos poseen un Inri innegable, proceden de la institución que arrastra la peor imagen pública por corrupta e ineficiente de todos nuestros estamentos de participación y gobierno; así que su inicial lucha será conquistar el voto independiente o de opinión, que les será muy esquivo por su actividad anterior.

En cuanto a la gobernación, el panorama para escoger entre los candidatos a las elecciones atípicas aun esta por acabar de esclarecer. La mayoría de los posibles aspirantes por no decir que todos, emergen de la clase gobernante tradicional, con hojas de vida intrascendentes salvo por su continua militancia política, pero sin haber realizado nada descollante o que merezca alguna reseña especial. Así que de ese grupo que irá en enero a elecciones, nada importante se puede esperar salvo que cumplan con lo mínimo que de cualquier político se pueda aguardar. Pobre Valle del Cauca que seguirá sin doliente alguno por este camino tortuoso de desgreño y poca planificación.

*Bebida a base de vodka licor de Café y brandy flameado

** Bebida a base de vodka y jugo de naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario