viernes, 7 de enero de 2011

SENTENCIAS Y DECISIONES QUE TE PUEDEN MATAR DE RISA O DE DOLOR

La clase política en general está compuesta por individuos expertos en el arte de mentir o rectificar, aun cuando ello signifique retomar el sentido contrario con la idea inicial; y los escuchas desde Argentina cruzando Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos y desde luego al otro lado del océano con España, Italia, Reino Unido, Grecia, Irlanda, etc. No tienen la menor vergüenza ni pudor en someter a sus gobernados a inimaginables momentos de desesperanza y agobio.


Comencemos con nuestro muy folclórico Vicepresidente Angelino Garzón. “le sugerí al presidente un aumento del salario por encima del 3% y que se mejore el subsidio de transporte”. Claro el Vice fue escuchado, con un soberbio 0.4% de mas que lo estimado por la patronal Colombiana, cinismo o candidez del señor Garzón.


David Cameron, primer ministro Británico inaugura el año 2011 para sus gobernados, elevando la tarifa del IVA del 17.5% al 20%, superando ya a la tasa de Francia y Alemania, y como si fuera poco en el primer semestre de este año suprimirá cerca de 330.000 empleos públicos; además en el segundo semestre aplicará un alza del 300% al valor de las matrículas de las universidades públicas.


José Luis Rodríguez Zapatero de España, trajo como regalo de año nuevo la disminución de un 5% en promedio a los salarios de los empleados oficiales, además congelo el alza para los salarios de los pensionados; por esto ya se levantan voces para que renuncie y se adelanten las elecciones generales y cito a el portavoz del partido Iniciativa por Cataluña Joan Herrera, quien lo acusa de aplicar un programa profundamente conservador, muy distinto al que le dio la victoria electoral.


Hugo Chávez Frías, ha vetado el martes 4 de enero la ley que reglamenta al estamento universitario, aprobada por la Asamblea Nacional Venezolana el pasado 23 de diciembre; las protestas del más emblemático movimiento que se opone a Chávez, los estudiantes lograron lo que los partidos de la oposición Venezolana nunca obtienen, hacer recular al señor presidente Venezolano. De otro lado el día 22 de diciembre promulgo la ley de responsabilidad Social en radio, Televisión y Medios Electrónicos, que es una nueva etapa de censura a la libre expresión en la Internet con el pueril argumento manifestado por el portavoz de la Asamblea Nacional Manuel Villaba, quien comento "La norma fue reformada con el propósito de restringir la incitación al delito, la violencia y el odio a través de Internet” léase claramente que esta norma permitirá al gobierno expiar Twitter, Facebook y las cuentas de correos de los usuarios potencialmente peligrosos, para iniciarles procesos penales, quedando claro que en Venezuela no se puede disentir del pensamiento Chavista.


El partido Republicano de EE.UU. al tomar la mayoría en la cámara de Representantes el miércoles 5 de enero, ha iniciado un proceso que el New York Times en su editorial del día 4 calificÓ como “Mucha pompa y poca circunstancia” estos honorables congresistas se ufanan ahora de legislar con la constitución en la mano y para acentuar su show mediático, procedieron a leer la constitución como primer punto del día y declarar que lo actuado por Barack Obama y el anterior congreso atenta contra las libertades individuales y el libre derecho de asociación y comercio, todo este bochornoso show por querer desmontar las leyes que controlan a Wall Street y las que regulan la prestación de servicios de salud. Estas leyes protegen al ciudadano de a pie para que los bancos no los engañen con los contratos que cambian intereses de un día a otro y regulen el costo de los demás servicios bancarios, además de controlar para que no hayan riesgos innecesarios con los dineros a ellos confiados. En cuanto a las regulaciones de salud, obligan a los establecimientos hospitalarios a dar atención a los pacientes que lleguen a los servicios de urgencias con o sin dinero y a las compañías de servicios médicos a cubrir las enfermedades de alto riesgo y costo, que anteriormente se desatendían por culpa de una legislación laxa.


Cerremos esta historia refiriéndonos a México y su presidente Felipe Calderón, quien a pesar de sus reiteradas promesas de controlar la violencia creada por el narcotráfico, acaba de reconocer ayer 6 de enero que el 2010 ha sido uno de los años más violentos en la historia de México, con 12456 muertos registrados entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2010. Como lo reseñan los cable Wikileaks México vive la crisis institucional más grave de su historia y a Calderón le quedo grande el problema.


Podría contarles más historias como las de Silvio Berlusconi y sus excesos sexuales y de Nicolás Sarkozy y sus prácticas xenófobas contra las minorías gitanas del centro de Europa, pero se tornaría demasiado largo el escrito. Por lo pronto analicen con estos espejos que tan bien o mal gobernados estamos en nuestra querida Colombia.

2 comentarios:

  1. ESTO SI ES UNA MARAVILLA PENSAR QUE LOS UNICOS GOBERNANTES QUE ABUSAN DEL PODER SON DE NUESTRO PAIS, SI EN EUROPA LLUEVE ACA NO ESCAMPA SE SIGUE TENIENDO LA PREMISA QUE LOS SERVIDORES PUBLICOS PUEDEN PERJUDICAR A MUCHA GENTE POR SUS PROPIOS BENEFICIOS

    ResponderEliminar
  2. Carlos, después de leerte no sé si reir o llorar, esto es una tragicomedia. Yo creo que si Angelino va a Sábados Felices y echa el cuento del salario mínimo, gana.

    En ese listado de contradicciones, podrías citar a quienes, argumentando el supuesto bien común, justifican la violación de la Constitución, como ocurre con el caso de las elecciones atípicas de gobernador del Valle.

    Mauricio Ríos Giraldo

    ResponderEliminar