lunes, 3 de enero de 2011

PREDICCIONES 2011 II PARTE

UNIÓN EUROPEA


COLOMBIA

En el país salvo por las imprevisibles catástrofes naturales, el año solo se verá afectado por la aprobación definitiva de las leyes transicionales y la reforma de la salud; por lo demás el panorama político deberá ser calmado a nivel del gobierno central. En todas las regiones el calendario electoral ocupará a los políticos locales por culpa de las elecciones de alcaldes y gobernadores.




EL MUNDO EN GENERAL

El Orbe como tal tiene ante sí un largo año para recorrer con tensión militar entre las dos Coreas que no se terminará aun, la situación económica que seguirá golpeando a Europa con mucha dureza, especialmente con el desempleo entre los jóvenes egresados universitarios que continuará en aumento sobre todo en España, Italia, Portugal y Grecia generando un clima de mas descontento y protestas callejeras, todo esto enlazado con la reducción de conquistas sociales que se tienen que eliminar por cuenta de la necesidad de reducir muchos huecos fiscales. Hay que tener en la mira a España y a Zapatero que es a mi parecer el personaje que mas mala imagen tiene entre su gente comparado con otros gobernantes Europeos. Wikileaks promete alborotar al planeta con sus próximas revelaciones sobre el sistema bancario Norteamericano y sus prácticas incorrectas.



EVOLUCIÓN EN TECNOLOGÍAS

En tecnología hay apuestas sorprendentes la red social Facebook va a sacarle una tajada al programa de publicidad y anunciantes de Google Adsense, pues Facebook gracias a su segmentación que tiene analizando los perfiles de los asociados puede reorientar eficientemente el target que necesitan los anunciantes.


La televisión en línea hará ya su entrada triunfal ofreciendo a agencias y anunciantes estadísticas de usuarios en línea y en tiempo real, omitiendo a los dudosos métodos de Nielsen o Inbope.


Y la televisión de 3D seguirá con su tímido ascenso de conquista de mercados aunque el costo de los receptores aun será muy elevado, se vislumbra un gran impacto en el mediano plazo.


Twitter y Facebook tienen el gran reto de hasta donde crecer, pero aun el mercado asiático está completamente virgen así que hay en juego mil millones de usuarios más a los ya cautivos 600 millones de Facebook


Y cerramos comentando que los Republicanos en EE.UU. tendrán que ceder en su oposición a las alzas de impuestos, pues el gobierno central necesita invertir en proyectos de infraestructura y de energía verde, que requieren de inversión y apoyo de Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario