martes, 25 de enero de 2011

EL RELANZAMIENTO MEDIÁTICO

ERNESTO SAMPER
En una muy acertada decisión el columnista del Washington Post, Dana Milbank ha pedido a sus colegas Estadounidenses de radio, periódicos y televisión que a partir del 1 de febrero próximo y hasta el lunes 28 del mismo mes, no se mencione por ningún medio a la señora Sarah Palin, para así quitarle cobertura mediática a la controvertida, populista y retrograda excandidata presidencial Republicana.
En Colombia deberíamos aplicar este llamado para dejar descansar al expresidente Uribe y a nosotros de él.

Es muy claro que en la medida que los medios le dan más cobertura a un político en acuartelamiento de invierno, más se actualizara su imagen permitiéndole permanecer en el imaginario colectivo como una figura mesiánica y necesaria de escuchar, acatar y seguir. Al menos los foristas de la red Twitter se han cansado de cazarle encuentros diarios al señor Uribe.

Lo curioso es que la mayoría de los artículos dedicados a tan controvertidos personajes son de crítica extrema, generada por sus autores pero que en la opinión pública mayoritaria ocasionan el efecto contrario al deseado por el analista, es como si cada nota periodística fuera una nueva plataforma de refuerzo de imagen que permite al político reafirmar tesis y sentar cátedra sobre lo humano y lo divino, aumentando el fanatismo ciego de sus numerosos seguidores.

Sería bueno que la consideración la hicieran todos aquellos que invitan a la gente a reflexionar; pues son ellos y únicamente ellos quienes con sus controversias resucitan a diario a estos insepultos que los periodistas de opinión quieren acabar.

Justamente en este momento con el juicio del expresidente Samper contra la analista Claudia López, se puede comprobar de manera contundente mi afirmación; Ernesto Samper procura mantener su imagen viva con un precario resultado, pero sucesos como el acontecido el 24 de enero, lo resucitan en todos los periódicos nacionales importantes y en la televisión nacional.

Ojala todos aprendamos la moraleja de esta historia, entre más los criticamos y exponemos al imaginario popular; más nos perjudicaran con sus nefastas intervenciones en la política regional y nacional.

3 comentarios:

  1. EN ESTE PAIS COMO QUE SE ACOSTUMBRO SIEMPRE A CRITICAR EL ACCIONAR DE LOS POLITICOS CON SUS OSCURAS INTENCIONES EN VES DE ACTUAR PARA QUE PAGUEN CON CRECES TODOS LOS ABUSOS QUE HAN HECHO CON EL PUEBLO, LOS RECURSOS Y DEMAS SITUACIONES A TRAVES DE LA HISTORIA PUESTO QUE SOLO SE VAN DEL PODER Y SIGUEN TAN TRANQUILOS POR QUE SON INTOCABLES

    ResponderEliminar
  2. pero lo importante es que nosotros los colombianos no olvidemos de sus magnanimes aciertos y procesos.... que la verdad dan verguenza y considero que este eminente ser deberia dejar hacer politica a nuevas generaciones y no darselas de martir y expresidente de gran exito.... simplemente no olvidemos de nuestros lideres antiguos... por que si nos olvidamos de sus gestiones.... no sabemos que elefante se puede entrar al patio de la casa y jamas lograremos salir adelante como pais.

    ResponderEliminar
  3. En Colombia, los Especímenes Políticos, así estén condenadas a una Soledad Eterna, siempre procuran mantenerse en la actualidad, utilizando Medios NO Santos.

    ResponderEliminar