BUENAVENTURA VALLE DEL CAUCA |
Aquí cualquier proyecto osado o con grado de inversión alto en dinero y tiempo, siempre es cuestionado pero con la intención malsana de acabar las ideas por oclusión, con intereses meramente personales y politiqueros; cito ejemplos:
La ampliación y dragado del canal de acceso a la bahía de Buenaventura hasta los 20 metros y no a 15 metros como algunos pretenden y así permitir el atraque de buques post panamax con calado de hasta 16 metros.
El metro de Bogotá
Las Megas Obras de Cali
Todo el sistema de doble Calzadas de los principales corredores viales del país. Y así se podrían citar ejemplos y más ejemplos y no parar de mencionar. Para ello se requiere de la apreciación de proyectos a largo plazo como lo definen los Chinos, Norteamericanos, Europeos, Coreanos y Japoneses.
Lo más grotesco es que cuando un nuevo presidente, a quien cuando era candidato yo le tuve un altísimo grado de desconfianza por el hecho de pertenecer al grupo social que siempre ha gobernado el país, de espaldas a las necesidades de su población; toma las riendas con un pragmatismo sutil afinando y reformando el arte de gobernar sin sacrificar a su entorno económico y social pero si avanzando con tesis y programas que beneficien a los más desamparados, se le empiezan a atravesar los personajes de siempre, politiqueros y clientelistas que no desean ceder en el más mínimo detalle por preservar malas prácticas de contratación, de distribución de riqueza, de tierra y prestación de servicios médicos básicos, pues cada uno de estos señores solo defienden intereses personales y de grupos económicos que les han apoyado para mantener o aumentar sus exclusivos y abusivos privilegios.
¡Liderazgo! si que se necesitará ahora, para que desde los medios serios apoyen las políticas del ejecutivo, para que desde la academia se critiquen con objetividad los proyectos, sin pasiones de ningún color o ideología política y para que desde los gremios de la producción miren hacia el futuro con optimismo, fe y visión de largo plazo por el futuro de la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario