CONGRESO DE COLOMBIA |
Pero al igual que en Colombia, el partido Republicano y su ala de extrema derecha, The Tea Party, se proponen bloquear y si es posible eliminar varias de las leyes prioritarias y progresistas que Barack Obama, logro consagrar con el congreso de mayoría Demócrata, para esta maniobra se van a valer de entorpecer la reglamentación de las nuevas leyes dejándolas sin su parte estatutaria que es la que delimita en el tiempo y la población a las que afectarán o no. Es el ingenio llevado al máximo por los oportunistas que al igual como en Colombia, cuentan con la ignorancia mayoritaria del electorado y el anuente apoyo de articulistas, medios informativos y habilidosos mentirosos como Sarah Palin, que transmiten información tendenciosa y amañada a sus codiciosos intereses personales. Las leyes en cuestión son las que reglamentan la prestación de servicios de salud y las que controlan los abusos del sistema bancario.
Pero este hábito de mentir y dar información insuficiente está transformándose en doctrina para obstruir leyes por los partidos de oposición en España, Holanda, Francia y otros países del mundo; sin mediar realmente las consecuencias sobre las sociedades que han jurado defender y gobernar correctamente.
Aquí en Colombia debemos estar muy atentos para denunciar y castigar a estos esbirros de la desinformación y así tratar de proteger el esfuerzo legislativo del gobierno y los congresistas serios, que quieren vivir en un país más justo y en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario