lunes, 1 de agosto de 2011

ELUCUBRANDO POSTURAS CONSERVADORAS

CORTE CONSTITUCIONAL
Elucubrar es la divulgación de contenidos con apariencia de profundidad, siendo la cualidad de la oratoria cargada de retorica, que hace curso en el presente y por la que nuevos redentores de la moral cristiana y la economía neoliberal, están cautivando y vinculando muchos adeptos a sus causas.

Lo bochornoso es que toda esta elocuente locuacidad, tiene propagación por la profunda ignorancia y la poca incumbencia en los asuntos públicos y generales en los que las poblaciones se interesan por comprender y atender.

Porque no hay manera de interpretar, como un electorado le entrega su representación a individuos o grupos que son reconocidos por sus doctrinas excluyentes, sectarias y poco propensas al debate sano y a la evolución de sus dogmas.

Ahora que en el país vemos con asombro como 5 millones de compatriotas han avalado con sus firmas, a las directivas conservadoras con el fin de someter a revisión y estudio, a las tres únicas causales que autorizaban el aborto en Colombia y que están inspirados en los análisis médico-científicos, que motivaron a la Corte Constitucional a reglamentar estas excepciones, aseveramos que el discurso superfluo e inflamado por el fervor religioso, sin fundamentos intelectuales, es suficiente razón para concederle la veracidad en sus afirmaciones a este grupo de políticos oportunistas, que ante el fracaso de sus posturas y los crecientes escándalos de corrupción al interior de sus filas, ven en este argumento la perfecta cortina de humo para ocultar sus pecados y seguir engañando con sus tesis obsoletas y radicales, que solo están estructuradas para proteger los derechos de unas minorías, a una cantidad de compatriotas con el falaz argumento de la protección a la vida (aunque ocupamos la posición 12 de 149 entre los más violentos del mundo) y las buenas costumbres, que sus más fieles exponentes se niegan a cumplir.

Parece inverosímil y contradictoria, pero así es nuestra falta de memoria, observación y reflexión en Colombia.

Pero este deplorable proceder como un cáncer que hace metástasis, se está reproduciendo por el mundo entero entre electorados que creemos con más sentido común que el nuestro y educación.

La derecha irreflexiva toma posiciones de vanguardia en los parlamentos de Holanda, Noruega, Dinamarca, Austria, Francia y Bélgica, bajo el amparo de los discursos anti inmigración, de intolerancia religiosa para los grupos no Cristianos y de discriminación por el color de piel, hemos involucionado en el tiempo y parece que estuviéramos en los albores del siglo 20 donde todas estas consideraciones eran tomadas con escrupulosa disciplina.

Aunque quienes se ha llevado los máximos honores por estos días son los electores Norteamericanos, que alarmados por las pérdidas de plazas de trabajo en su economía, y sin meditar los orígenes y las causas del problema, se dejaron cautivar con cantos de sirena por parte de un grupo de extrema derecha denominado el Tea Party y le concedieron una amplia representación en la cámara actual, lo paradójico es que estos individuos defienden las mismas banderas que la derecha Europea, pero entre su electorado hay negros e hispanos, que muy cándidos y sin evaluar las propuestas avalaron a estos hábiles oradores, quienes también ostentan a partir de ahora el título de los mas ignorantes en el manejo de la economía de mercados y valores y la negociación bancaria; pues como es de todos conocido lograron someter a la economía del coloso a un estrés innecesario y por consecuencia al mundo entero.

Plagados de inconsistencias y de inadmisibles desconocimientos del negocio de las bolsas de valores y del globalizado sistema bancario mundial, estuvieron dispuestos a poner a su economía en un punto de no pagos (Default), solo por ocasionar un remesón político y lograr exterminar la carrera del actual presidente de etnia negra.

Que visión más corta y peligrosa la que estos señores han dejado ver al mundo entero, si esa fue su actuación ante un asunto de política domestica ¿Cómo sería un presidente en ejercicio procedente de esa agrupación extremista? Libre Dios al mundo de tal encuentro.

Malos vientos soplan hacia nuestras democracias si nos dejamos seguir llevando por los discursos apasionados y vehementes, que invitan a desconocer los derechos de las minorías, el respeto a los diferentes credos religiosos, a tolerar los pensamientos y aptitudes diferentes y a no discriminar por el color de la piel.

1 comentario:

  1. Es una reflexión muy oportuna y profunda, el Partido Conservador colombiano está completamente desenfocado y perdido en el tiempo, está en un proceso total de involución, ahora no sólo se opone al aborto en los tres casos aprobados por la Corte Constitucional (violación, malformación del feto y riesgo de muerte de la madre), sino que le niega el derecho a la igualdad a las parejas del mismo sexo, al oponerse a la aprobación de su matrimonio; ¡qué hipocresía! Cuando este partido es al que le conozco mayor cantidad de políticos homosexuales... Que tristeza, que prefieran seguir abortando a escondidas, corriendo y riesgos y guardando apariencias. ¿Cuándo saldrá el Partido Conservador del closet?

    ResponderEliminar