martes, 19 de julio de 2011

ENTRE LA OSADÍA Y EL CINISMO

OBAMA Y EL STAFF ECONÓMICO
Fotografiá pagina presidencia USA

Ríos de tinta se podrían verter, al encaminar esta ambivalencia entre la desvergüenza y la desfachatez del discurso claramente cargado de mentiras o de verdades enturbiadas, además de la audacia y la resolución de sostener una historia que a todas luces pocos pueden creer.

Lastimosamente está revalidado que una mentira bien sustentada y contada cientos de veces se transforma en una verdad, de manera que no dejo de sorprenderme con la capacidad que demuestran los dueños de la imagen y el poder, que sin ningún recato asumen posturas en que lo único que brilla por su ausencia es la verdad; actitud que reconocemos en artistas, deportistas de alto rendimiento, banqueros, industriales y políticos.

Como siempre el recorrido de la historia comienza en Colombia y el invitado de honor es el señor Uribe, quien ha acusado de emisaria y auxiliadora de la guerrilla a la parlamentaria Europea Isabelle Durant, debido a que la señora le ha cuestionado por el desconocimiento por parte del expresidente en el tema de las escuchas ilegales del DAS; difícil me resulta juzgar la responsabilidad de este compatriota ilustre en tal maquiavélico episodio, pero con cada desacertada intervención suya justificando o refutando su competencia e intervención en el oscuro asunto, siento que se incrimina mas. Osado por demás el político en cuestión, que deslegitima a cualquier contradictor con ese discurso deslucido procaz, que quienes le impugnan son solo auxiliadores o cooperadores de las Farc. Quizás trata de aplicar la regla, que una mentira repetida tantas veces se vuelve realidad.

Escuchando las declaraciones de los hermanos Moreno, frente al controvertido tema del carrusel de la contratación, resulta hasta cómico esa estratagema de negar todo lo actuado, aun cuando los decires y pruebas aportadas aduzcan lo contrario; pero a ese grupo de prestigiosos Colombianos hay que agregar a los primos Nule, al excontralor de Bogotá Moralesrussi y el resto de íntegros compatriotas que son solo “los perseguidos de una terrible componenda urdida por la derecha contra la izquierda democrática” ¿Verdad, que si este fragmento se repite por mas de mil veces parece verosímil?

Posteriormente cuando escucho y leo las justificaciones económicas y políticas, de los representantes del partido republicano de estados Unidos para dilatar el debate del aumento del techo de la deuda, y que desde ya se merecen el nobel de economía, gracias a las novedosas teorías que exponen para justificar con petulancia el desconocimiento de las más básicas reglas del sistema de préstamos bancarios a nivel mundial, en las que a un deudor atrasado se le castiga el incumplimiento cargándole intereses de mora y se le penaliza con el encarecimiento de sus nuevos créditos; pero que según estos ilustrados caballeros, esas afirmaciones no son más que estrategias de los medios izquierdistas y de los políticos demócratas en su perversa intención de llevar a los Estados Unidos por el camino del diabólico socialismo.

Lo que resulta más asombroso es la capacidad retórica republicana para convencer a los ciudadanos Norteamericanos de que la cesación de pagos a partir del próximo 2 de agosto es una fábula maquinada por su gobierno, según lo confirma una encuesta realizada esta semana por el periódico USA Today y la encuestadora Gallup; Obama debería permitir que suceda tal debacle, para que el pueblo y los políticos apátridas aprendan su lección, pero lamentablemente son tan graves las consecuencias que el tendrá que tomar otro camino. ¿Cinismo, irresponsabilidad, osadía? Cuál será el calificativo adecuado para Eric Cantor y su pandilla en la cámara de representantes de USA.

Del otro lado del Atlántico en Gran Bretaña, Rupert Murdoch, Rebeca Brooks y James Murdoch, niegan tener conocimiento en el caso de por lo menos 4000 escuchas ilegales ejecutadas por uno de sus periódicos, incriminado a sus subalternos por ejercer estas actitudes inapropiadas; pero lo que llama la atención es que Rupert según su biografía es un hombre con voluntad de hierro, quien dirige su imperio con autoritarismo absoluto, por lo tanto surge la pregunta obvia ¿Cómo es posible que el medio con 168 años de historia y que producía dinero crecientemente por la venta de pauta publicitaria se administrara como una rueda suelta en su organización? Cinismo indudable de un hombre que proyecta con su imagen y su actitud despectiva hacia los demás, la falta de escrúpulos para realizar cualquier actividad con tal de triunfar; no está por demás agregar que irradia la imagen del psicópata admitido en sociedad, que es aquel individuo a quien el dolor humano no le conmueve ni mínimamente y por ende sus decisiones son frías y carentes de emoción y sentimiento alguno.

A esta parva de conceptos y de excusas hay que adherir el explosivo editorial del 18 de julio del periódico Wall Street Journal, joya preciada del imperio Murdoch en USA; artículo en el que para justificar las inadecuadas actividades de espionaje telefónico, imputan al periodismo mundial por los métodos para obtener exclusivas y chivas a través de las pesquisas y las escuchas clandestinas, insinuando que tras de casi toda investigación se utilizan están insanas maniobras. Execrable por no decir menos la actitud de un periódico considerado pilar del periodismo mundial, al habilitar la ilegalidad como la justificación para las actuaciones de sus pares Británicos.

Bien lo definía Honorato de Balzac que tras de una gran fortuna siempre hay un gran crimen, a lo que agrego, un hombre frío y sin conciencia orquestando todas estas acciones.

Ante estas actitudes carentes de humanidad, de respeto y de moral y si muy provistas de maldad y engaño, hoy no tengo nada más que agregar, invitándolos a ustedes amigos lectores a realizar sus aportes y comentarios.

4 comentarios:

  1. Más ejemplos del Cinismo, la Osadía y la Codicia; Hugo Chavez con la debacle venezolana, los Hermanos Castro, los Generalísimos Pinochet en Chile y Franco en España. Es más, la famosa Guerra de las Malvinas, dicen que fue producto de una inspiración de soberbia de la Junta Militar que regía en el momento a Argentina; y lo que trajo fue el efecto contrario....

    ResponderEliminar
  2. Carlos:

    Hilvanas acá con mucha sutiliza y acierto ejemplos y situaciones de todo el globo, incluyendo nuestro atribulado país, para probar tu tesis sobre el cinismo y la capacidad de mentir sin sonrojarse de los poderosos.

    El calificativo de "ilustre" para el que sabemos, sólo me suena a título de sarcasmo; todo lo demás que anotas le cae como pedrada en el ojo tuerto.

    Con aprecio,
    Juan Carlos Acebedo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo que cuando una mentira se repite una y otra vez, termina contradictoriamente siendo verdad, ya lo decía Aristóteles y hoy se pone de manifiesto, pues siempre, la mentira oculta esencialmente la cara oculta de la verdad. Pero mi comentario no es para nada halagador en tanto no reivindico más el cinismo, la arrogancia y desfachatez de aquellos personajes, pues al contrario de muchos, pienso que la Política, el espectáculo de los Medios, es precisamente hacernos maquiavélicamente caer en un círculo vicioso en virtud desmoralizador y anti ético, en el que despertar tal enojo en el oyente y lector no es mas que la cara oculta de la reivindicación desmedida de ese cinismo que termina por ser el engranaje de un juego de palabras nada mas.

    Daniel Tejada

    ResponderEliminar
  4. Thanks for any other wonderful article. Where else may anyone get that kind
    of information in such a perfect method of writing?
    I've a presentation subsequent week, and I'm on the
    look for such information.
    http://ow.ly/hS7GM smart iphone 5 cases

    Review my blog post ... iphone 5 cases and covers

    ResponderEliminar