jueves, 9 de diciembre de 2010

POPULISMO Y DEMAGOGIA EL ARTE DE GOBERNAR MAL

SENADOR LIEBERMAN
El diccionario de la real academia trae esta interesante definición de la palabra demagogia “degeneración de la democracia, consistente en que los políticos mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos tratan de conseguir o mantener el poder”.



Su sinónimo más cercano es el populismo, metodología de gobierno muy de moda en Cali, el Valle, en Colombia, en Venezuela en donde es la base de la estructura de poder Chavista y ahora inoportunamente encriptandose en EE.UU. a través del vocero del congreso senador Joseph Lieberman, presidente del comité de seguridad y asuntos gubernamentales quien aplicando un exceso de populismo y patrioterismo dirigido al pueblo norteamericano para exacerbar los ánimos y el sentimiento de odio contra JULIAN ASSANGE por las filtraciones de Wikileaks; logró construir un cerco a punta de llamadas telefónicas desde su oficina contra la organización que dirige el Australiano; primero fue Amazon sitio de archivo y soporte, luego EveryDNS.net quien gestiona el derecho al uso de dominios, luego Paypal quien tramita transferencias de dinero, además de VISA Europa, Masterd Card y el banco Suizo PostFinance; todos atemorizados por el arrogante senador y sus áulicos del departamento de estado Norteamericano.


A que le teme el honorable senador, que está dispuesto casi que a violar la primera enmienda de la constitución Norteamericana que protege a los periodistas en su deber de informar y que ha sido baluarte de anteriores escándalos periodísticos al interior de su país como el famoso caso Watergate; ¿será que en algún cable de los que aun no se publican conoceremos alguna historia que cuestione a este hombre? Solo el tiempo nos resolverá este cuestionamiento.


Regresando a nuestro ambiente local el señor gobernador encargado, apegándose a esta cuestionable practica de la demagogia divulgó la idea de cancelar nuestro certamen ferial, justificándolo como una excelente manera de reorientar estos 7000 mil millones que aporta el municipio al evento y destinándolos mejor al rescate de los afectados por el invierno en el Valle del Cauca; muy loable opinión salvo por un pequeño detalle y es que al haber convenios firmados necesariamente existen pólizas de cumplimiento que al anularse los contratos sin justa causa se harán ejecutables, tristemente el dinero no llegaría nunca a los damnificados y más vale si a los abogados, compañías de seguros y managers; la pregunta es ¿Cómo un hombre que ha sido el presidente del gremio de agricultores y ganaderos del Valle, desconoce elementales normas del derecho comercial? Usando la conocida treta de posturas demagógicas simplemente apela a la solidaridad y al conflicto moral que resulta de festejar mientras otro sufren como resultado de las inundaciones; mal hace este dignatario engañando al pueblo con estas propuestas.


Esta es la manera de cómo los líderes mediocres en cualquier ambiente gobiernan; es más sencillo apelar al sentimentalismo, al patrioterismo y a la pasionalidad del ser humano para manipular y obtener los objetivos individuales que no son por supuesto los del bien común y el beneficio general.

1 comentario:

  1. tipico de loa politicos nacionales buscando sacar beneficios individuales, tras la mediates de los problemas de las inundaciones , similar alo de los contratos de las megaobras que se empiezan a ejecutar algunas para hacer efecto los contratos y captar dinero para el fin de año

    ResponderEliminar