lunes, 13 de diciembre de 2010

LIBERTAD O CENSURA DE LOS ACCESOS Y CONTENIDOS EN INTERNET. ¿DE QUE LADO ESTARÁ USTED?


ICONOS DE NAVEGADORES DE LA RED
En mi última entrada exploré el destino de la libertad de acceso a la red, puesta en riesgo por la acción mal encaminada de los grupos de hackers, que llenos de romanticismo e idealismo han colaborado en amenazar a muchas de las grandes corporaciones mundiales; para muchos parecerá un exceso de este escritor, pero esta batalla por la regulación y el libre acceso a los contenidos se viene librando desde el 2006; en la página de HISPALINUX (http://www.hispalinux.es/node/729) pueden encontrar las razones y como se defienden las organizaciones ante esta situación.



Ya hoy mi preocupación expuesta desde el viernes tiene un artículo de respaldo en el tradicional diario THE WASHINGTON POST, ( http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/12/10/AR2010121002604.html?hpid=opinionsbox1) de él se puede extraer que el gobierno de Obama, ya está estudiando medidas para hacerle frente al suceso, recordemos que este desarrollo tecnológico, nació de la red de comunicaciones del ejército Norteamericano, y sus iniciales mayores desarrolladores fueron las corporaciones de informática originarias de ese país; así que no debemos extrañarnos que sería muy fácil para su gobierno imponer cortapisas al acceso, no tengo la suficiente información legal para conocer si solo aplicarían a la Unión Americana o alcancen el termino de legislación global.


O por lo menos así ocurriría a todos los equipos que funciones con la plataforma de Windows y a aquellos que queramos seguir con la libertad de acción nos tocaría trabajar con Linux que es la plataforma de software libre.


En el momento de escribir estas líneas se ve como una exageración, pero extrayendo de los análisis del New York Times, del Telegraph de Londres y del Washington Post, no solo en la capital Estadounidense hay preocupaciones por reducir la libertad de exponer a la luz pública documentos estatales o privados; pues Wikileaks se prepara para publicar un dossier sobre la crisis bancaria, la inmoralidad y el abuso de estas corporaciones y su culpabilidad en la crisis económica por la que atraviesa el mundo desde hace 3 años.


En declaraciones a Forbes, Julián Assenge antes de su detención formuló que la próxima filtración será sobre importantes bancos Norteamericanos y la crisis de los activos tóxicos.


Ante este panorama estimados lectores, de qué lado se quieren situar, reflexionen y prepárense a tomar medidas y partido, porque el debate ya está servido y de aprobarse las normas y regulaciones, quizás muchas de sus páginas favoritas se conviertan en inaccesibles.

2 comentarios:

  1. Comienzan a aparecer más noticias relacionadas con las intenciones del gobierno Norteamericano para censurar la Internet. Revisen queridos lectores esta nota. Patriot Act for Internet ahead? http://bit.ly/edxA8B

    ResponderEliminar
  2. no esta vaina de colocar censura al acceso de internet para los usamos plataforma de windows seria fatal , me imagino a todo el mundo cambiando todos los sistemas operativos de casi la mayoria de los usuarios del mundo con linux no lo quiero creer

    ResponderEliminar