lunes, 27 de diciembre de 2010

UNA ACCIÓN SIEMPRE GENERA UNA REACCIÓN

REPARACIÓN DEL  JARILLÓN
FOTO CVC
Debo nuevamente referirme a sucesos que son el reflejo y la respuesta a determinaciones mal encaminadas o desatendidas.



La campaña para mantener en el poder al gobernador encargado del Valle del Cauca, ha generado desgobierno, polarización y parsimonia en la toma de decisiones; y ateniéndonos a que la CVC debía coordinar con el señor gobernador la respuesta y los programas de mitigación de riesgos ante la cruda ola invernal que nos amenazaba, es hoy en día muy comprensible que al no haber acuerdos de gobernanza, los afectados serían los habitantes de las riberas de los ríos, y la agroindustria del Valle; pero primó el interés personal sobre el general, el señor Lourido se dedico a pelear con el consejo directivo de la CVC y a tratar de cambiar a la directora en vez de trabajar en armonía con esta corporación y así probablemente no estaríamos lamentando tantas aflicciones que son la reacción a la acción mal encaminada.


En Bogotá los directores del partido Polo Democrático en una mala interpretación de los sucesos que rodean al señor Samuel Moreno, la emprende contra los otros grupos políticos que cogobiernan en Bogotá, con la esperanza de que a partir de la acusación polarizada no se queden sin electores. Ellos definen todas las denuncias como una persecución política en contra del partido. ¡Qué lástima! que en el afán de de proteger sus intereses como partido, prefirieron desconocer las alarmas y desechar las investigaciones, colocándose en defensa de los hermanos Moreno y de paso acabar con su plataforma de electores independientes, salvo que se conserven los de la izquierda más recalcitrante, para los que el discurso de persecución de clases aun enamora. Por cierto su acción ser ajenos a la corrupción interna que se estaba presentando en niveles escandalosos, la reacción recibirán la peor derrota de su historia en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.


En el entorno mundial la estrafalaria persecución del gobierno Norteamericano contra Assange, tratando de tapar el sol con un dedo, situación que ha generado la solidaridad alrededor del planeta de millones incluyendo a presidentes como Lula del Brasil, quienes no ven en Wikileaks y su fundador sino el derecho a la información. Aquí la acción es la vulgar persecución sometiendo a instituciones y gobiernos que se creían serios a un juego de extremismo jurídico muy parecido a la Santa Inquisición, la reacción los cientos de sitios espejos que se dedicaron a colgar la información entregada por este portal y la embarazosa situación en que ha quedado la política de exteriores Norteamericana.


Es aterrador observar que bajo presión extrema, muchos líderes toman decisiones peores que las mismas acciones que las generan. Es como vender el sofá de la sala para evitar que la esposa le ponga los cachos a uno con el mejor amigo, porque el sofá es demasiado cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario