viernes, 10 de diciembre de 2010

WIKILEAKS CREA UN NUEVO DESAFÍO, LEGISLAR PARA CONTROLAR LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN EN LA RED.

LOGOTIPO DEL GRUPO ANONYMOUS
A partir del creciente escándalo ocasionado por la publicación de los documentos del departamento de estado y su red de embajadas, el establecimiento Norteamericano alarmado por el alcance de las divulgaciones, inicio una persecución ignominiosa dirigida desde el congreso por el senador Lieberman contra Wikileaks.



Toda esta estrategia de amenazas obligó a importantes empresas como Amazon, Paypal, Visa, MasterdCard y otras a cerrarle los servicios a la organización que dirige Assenge; todo este cúmulo de atrocidades generó en el público del común la repulsa y acciono la aparición de grupos de hackers que se tomaron la justicia en sus manos y deliberadamente se han dedicado a sabotear los servidores de las empresas señaladas mas los de la fiscalía, el bufete de abogados de las dos mujeres demandantes a Julián por el suceso en Suecia, de la ex gobernadora Sarah Palin a quien hasta bloquearon su tarjeta de crédito personal.


Todo este proceso de ataques generados por sobre carga de acceso a los servidores denominada DDOS ha mostrado al mundo la vulnerabilidad de los servicios en línea; trasladando a un segundo plano la discusión por la divulgación de los cables y generando en los gobiernos afectados preocupación sobre el más sensible de los temas y es la libertad de expresión y entrada a la información sin límites que existe en la internet.


Un pésimo resultado que se puede advertir de todas estas escaramuzas, que ayer se titulaban como la primera guerra cibernética mundial, es que las compañías multinacionales de comunicación al fin encuentren su caballo de Troya, para obligar a legislar regulaciones y servicios vía tarifas como ya lo han intentado sin éxito y se manifestó en este blog el día 2 de noviembre.


En pos de que podamos seguir disfrutando de la libertad de escribir y ofrecer sin restricciones ante el público mundial nuestros pensamientos e ideas, invito a la comunidad y usuarios de este maravilloso desarrollo tecnológico a reflexionar hasta a donde podemos llevar este conflicto en contra de los centro del poder sin resultar muy perjudicados. A pesar que me parece novelesco y hasta simpático el observar a los pequeños David poner en jaque a los Goliat de las finanzas y el comercio, es necesario retomar la calma y la frialdad para no terminar todos consumiendo un remedio más malo que la enfermedad que se pretende combatir.


Aun así debemos continuar en campaña para defender la actitud del periodista JULIAN ASSANGE; perseguido político por el más poderoso país del mundo y su establecimiento político-militar. Con certeza nuestros descendientes nos lo agradecerán.

2 comentarios:

  1. Invito a leer esta entrada generada en LONDRES por la agencia reuters el sábado 11 de diciembre que confirma que la sensatez se empieza a establecer sobre la pasión que genera la rebelión. RT @ Reuters: grupo de partidarios Wikileaks 'abandona a los ataques cibernéticos http://reut.rs/eQYP9x

    ResponderEliminar
  2. Hoy 12 de Diciembre ya aparece el primer artículo sobre el interés del gobierno Norteamericano en legislar sobre libres contenidos. Aquí esta la entrada del WASHINGTON POST http://wapo.st/e4lL9g WikiLeaks and the Internet's Long War By Tim Hwang December 12, 2010 Esperemos que no se llegue hasta este extremo

    ResponderEliminar