viernes, 17 de diciembre de 2010

LUCHA DE SUPREMACIAS

OBAMA Y ASSANGE
LUCHA DE TITANES
Pareciese que las pugnas entre los dueños del poder se replican sin cesar desde nuestro ámbito domestico, hasta los entornos sofisticados de Estados Unidos y Europa.
Aquí en casa asistimos a todo un carnaval de información tendenciosa a medias, desde el día de la destitución de Juan Carlos Abadía, por su participación en política; tuvimos desde aquel 5 de mayo 3 gobernadores del grupo político del ex gobernador incluyéndolo a el pues volvió al cargo gracias a ser habilitado por una tutela y vuelto a destituir el 28 de julio pasado.

El día 6 de agosto asumió como gobernador encargado el señor Francisco Lourido, reconocido dirigente gremial y amigo muy cercano del vice presidente Angelino Garzón; y desde ese día nos hemos visto todos los Vallecaucanos en medio del cruce de comunicaciones entre los periódicos El País y El Diario Occidente, defendiendo o criticando las posturas sobre este enojoso asunto.

El punto central de la discusión es la forma como se habría elegido al señor Lourido, invalidando lo dispuesto en la constitución para tal evento.

Finalmente tras largos días de informaciones de lado y lado el Concejo de Estado recomendó al gobierno central llamar a elecciones, que se vinieron a formalizar solo hasta el martes 5 de octubre, pero aun hoy 17 de diciembre, continúan con un manto de duda por culpa de una acción popular interpuesta por unos abogados interesados en obtener figuración y prestigio a consta de tratar de burlar la constitución con algún tecnicismo jurídico. Así que esta batalla entre la dirigencia tradicional Vallecaucana y los grupos económicos y políticos emergentes continua, toda una digna contienda por la supremacía regional.

Esta disputa ha logrado dividir a los partidos políticos como el conservatismo Valluno completamente fraccionado, entre los principales contendientes están Germán Villegaz y Milton Castrillon con el PIN; Ubeimar Delgado con el candidato liberal, pero para este autor la sorpresa mayor fu encontrarme en mis tradicionales mañanas de twitter con un mensaje del ex candidato presidencial Gustavo Petro en estos términos “@petrogustavo Gustavo Petro @albinoni6 es preferible aislar el PIN” siendo mi Nick en esta red Albinoni6 twett que seguía de este otro@petrogustavo Gustavo Petro En el valle del Cauca la Corriente Democrática buscara aislar al PIN y apoyar a Jorge Homero Giraldo como gobernador.

En el campo internacional hemos asistido a la querella entre Julián Assange y el departamento de Estado Norteamericano, que con sus intrigas y decires diplomáticos había logrado poner tras las rejas al director y portavoz de Wikileaks, quien ayer jueves 16 logró su libertad bajo fianza al pagar 240.000 Libras Esterlinas, alcanzando a equiparar la contienda, que tendrá su segundo tiempo a partir del próximo 11 de enero, cuando se entrará a decidir su extradición a Suecia para que responda por los delitos sexuales ampliamente comentados por la prensa.

Mientras tanto el fiscal General Norteamericano Robert McClelland trata de armarle un caso por espionaje y difusión de material clasificado, considerando de vincular a Assange con el analista de defensa Bradley Mennig, justificando tal acción en unos supuestos párrafos a través de un chat, en los que la autoridad Norteamericana aduce, que Julián asesoro técnicamente al militar para cumplir su cometido de extraer la información confidencial.

A nivel nacional esta disputa se ha dado en el congreso entre el ex presidente Uribe, opuesto a la ley de tierras y de victimas y el presidente Santos, con movimientos estratégicos de sus alfiles y que hasta el momento se ve con una pequeña ventaja para Santos; pero la batalla aun no termina.

Dicen que el poder embriaga, que es la mejor marca de perfume para atraer aventuras y también que enloquece por completo. Lo cierto es que los hechos citados muestran hasta a donde puede llegar el ser humano en su lucha por alcanzar y perpetuarse en el poder.

1 comentario:

  1. creo que la unica razon para perpetuarse en el poder es el interes economico

    ResponderEliminar