miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡CENSURA!

CENSURA EN INTERNET *****
Reprobación total o parcial de una publicación por cuestiones morales, políticas o religiosas. Tomar juicio de una obra u otra cosa. Son las definiciones que nos traen los diccionarios Larousse en línea y el RAE, para esta incómoda palabra, que está por estos días en su máxima exhibición.
Y de esta manera comienzo esta vista a la censura. Leia por estos días en el blog Norteamericano We The Peeps http://bit.ly/f7exiB las preocupaciones que sus escritores interpretan entre los ciudadanos del común por la dramática e hipócrita censura a las revelaciones del portal Wikileaks por parte del gobierno de EE.UU.


Pero estas explicaciones del bloguero han quedado cortas ante la arremetida de este gobierno por silenciar y aumentar el control sobre este tema, el martes 14 de diciembre la agencia Reuters, reportaba al mundo que la fuerza Aérea Norteamericana bloqueó para todos sus miembros el acceso a 25 páginas Web entre las que se incluían el New York Times, The Guardian UK, El País de España, Le monde, y otros medios que de una manera u otra publican información al respecto.


También se registra a través de La Ley Patriota expedida por George W Bush, con la cual se pretende limitar y controlar toda publicación, acceso y comentarios en la red.


Los Estados Unidos parecieran entrar en la mas histérica campaña de constreñir a su propio pueblo el derecho a la información, colocándose al nivel del gobierno Chino y su campaña para que sus ciudadanos no conocieran sobre el ganador del premio nobel de Paz, el señor Liu Xiaobo.


Pero la censura se enquista a lo ancho del mundo, al negar el servicio de donaciones al portal famoso por parte de Visa y Mastercard, pilares de la economía global; también con los nuevas leyes que Hugo Chávez pretende imponer en su nación, puesto que cursa un proyecto de ley en la Asamblea de Venezuela que solapadamente pretende conocer de todas las comunicaciones electrónicas enlazando obligatoriamente las redes particulares y oficiales, lo que en pocas palabras permitirá escuchar y leer las conversaciones y correos privados.


Censura es la ley Mordaza que trato de implementar Silvio Berlusconi en Italia quien pretendió llegar hasta a obligar a los blogs a tener licencia y a suprimir contenidos por recomendación del gobierno.


Censura es convertir un coito consentido en una violación por la aparente ruptura de un preservativo y transformar ese hecho no premeditado en la persecución y encarcelamiento de un hombre con la anuencia de estados cínicos que proclaman al mundo su civilidad y pulcritud al derecho, criticando a través de sus eurodiputados todos nuestros errores, pero guardando cómplice silencio ante esta aberrante situación.


Desaprobación la que se pretende realizar contra nuestra constitución y leyes a través de un golpe de opinión y demagogia contra las elecciones atípicas a la gobernación del Valle del Cauca.


Parece que los comienzos del siglo XXI, se recordaran como la nueva lucha contra las reiterativas formas de veto, que nos quieren regresar a épocas superadas con lágrimas y sangre en el pasado siglo XX.


Que la sensatez se imponga y los políticos populistas terminen de intentar de imponer estas normas maquilladas, que solo son para su beneficio propio, porque la CENSURA tiene miles de rostros.

*****CENSURA EN INTERNET 
     AZUL CERO CENSURA
     AMARILLO POCA CENSURA
     ROJO MEDIANA CENSURA
     NEGRO ALTA CENSURA

1 comentario:

  1. Mas CENSURA ahora el turno es para ESPAÑA alt1040.com/2010/12/es-deb… es UNA NUEVA LEY que de aprobarse permitirá la CLAUSURA DE PAGINAS WEB SIN ORDEN JUDICIAL.

    ResponderEliminar