sábado, 9 de junio de 2012

CONFABULACIONES TRANSNACIONALES O LEYENDAS CIUDADANAS



Diseñador Anu-Lisa-Varis
Sin duda no dejan de abundar temas desconcertantes por el contenido, los protagonistas, las implicaciones y la magnitud de los efectos que podrían causar a la sociedad.

Los hay de carácter nacional e internacional, así que los invito a leer este argumento que desarrollo hoy.

La trama que mas desconcierto me ocasionó de las observadas por estos días, es una supuesta manipulación orientada por un grupo de banqueros internacionales a ambos lados del Atlántico, quienes tendrían en sus manos las claves y herramientas económicas para asfixiar aun mas a la economía del planeta o en su defecto permitirle sobrevivir y crecer nuevamente.

Como en el argumento de un tráiler de terror, me he encontrado con varios análisis elaborados por conocedores del tema, que sin ninguna duda imputan a un pequeño sindicato liderado por las tradicionales familias de banqueros Rostchild y Rockefeller, además de algunos otros grandes operadores financieros, con el suficiente poder económico e industrial para forzar a disminuir el flujo monetario mundial y el de crédito, o liberarlo en su defecto si así es de su interés.

¿Leyenda o realidad deformada?

Bueno ahora mediten sobre estos otros argumentos.

A la par de estas míticas teorías de conspiración, surge el análisis de brillantes miembros de la academia económica en Europa y Norteamérica, que a través de sus escritos y discursos manifiestan de manera soslayada, sobre la conducción inadecuada con la que políticos y banqueros han encauzado los manejos monetarios y de financiación con el fin de estimular el crecimiento, el empleo, el consumo y la inversión; dando la impresión que sus disertaciones van enfocadas hacia algunos dirigentes o camarillas de muy alto poder, que pueden influir de manera decidida entre banqueros y políticos, para así reorientar el manejo macro económico mundial.

Por ello hemos visto las inusitadas presiones de Barack Obama y David Cameron, sobre la canciller alemana Angela Merkel, para que modere sus prácticas económicas impuestas a todos los socios del Euro, políticas en las que solo imperan el ahorro y el desestimulo del crédito privado y estatal.

En estas últimas semanas el movimiento político ha estado orientado en pro de suavizar la normativa de recortar aun más los déficits fiscales y de rescatar los bancos endeudados severamente con nuevo crédito estatal, sin recurrir por ello a emplear otra vez normas de ahorro.

Nuevamente se plantea activar la inversión y el consumo empleando la intervención estatal, creando nueva infraestructura o reactivando subsidios.

Menudo cambio se avecina en Europa a pesar de la solida resistencia del gobierno alemán, que ante toda esta presión a unísono, tendrá que ceder en la aplicación de sus rígidas políticas monetaristas.

Deduciendo con esta segunda parte de la historia que mi planteamiento inicial sobre sindicatos de banqueros maquinadores tiene alguna pequeña posibilidad.

Pero como de confabulaciones hablamos, nuestro caótico país no se puede sustraer de tales propósitos.

Y no son en el campo económico, mas si en el político en el que toda suerte de rumores circulan sobre nuestro habitual conflicto entre derecha e izquierda.

De ahí que el atentado al líder derechista Fernando Londoño, prosiguiendo con la captura del ex diputado Sigifredo López, asuntos ambos sensibles a nivel nacional, están envueltos en decires en los que se murmuran que existen inmensas presiones para orientar con fines oscuros y predeterminados los resultados de las respectivas investigaciones.

Espeluznante por no decir menos, si estas investigaciones no se resuelven de manera clara y diáfana, pues influyen categóricamente en el polémico tema de la polarización política en la que se encuentra el país.

Bastante irreal suena que un país o un grupo de países, sean enteramente manejados por conciliábulos de oscuros líderes, que determinan la tranquilidad, el progreso y la seguridad de millones.

Termino mi análisis de hoy, con la esperanza que estas historias de míticas masonerías que utilizan su impresionante poder para conspirar acciones perjudiciales a las mayorías, solo sean nada mas que mitos ciudadanos.

Pero si  ustedes amables lectores, tienen historias para narrar están invitados a comentar. 

2 comentarios:

  1. Y hay quienes quieren igualar al Caso Londoño con su Rolex y Sigifredo (una infamia a toda costa) con el de Colmenares)....

    ResponderEliminar
  2. HAY ESCRITOS QUE NOS PUEDE ILUSTRAR MAS SOBRE QUIENES SON , DONDE ESTAN Y A QUE SE DEDICAN LOS MASONES, YO CREO QUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUE SIEMPRE DE UN GRAN PODER Y POLITICO HAY UNA TERCERA PERSONA , QUE VA HABLARLE AL OIDO Y DECIRLE :" COMO DEBEN DE ACTUAR Y HACIA DONDE SE DEBE IR PARA BENEFICIO SOLO DE ALGUNOS " ... EN CUANTO A POLITICAS ECONOMICAS SIEMPRE SE HA MANEJADO DESINFORMACION AUN EN MOMENTO DE " CRISIS", PUES HA ESTA CLASES DE PERSONAS NO QUIEREN QUE QUE TE ENTERES DE LA VERDADERA SITUACION SOLO MANIPULAN INFORMACION Y LEYES QUE AYUDARIAN A INCREMENTAR MAS SUS POSICIONES ECONOMICAS... QUE AS ELJEMPLO QUE EL DE LA CAIDA DE TORRES GEMELAS EL PRESIDENTE EEUU SALE A DECIR QUE FUE UN ATENTADO QUE TODO ESTABA BIEN Y QUE LA GENTE DEBERIA ESA SALIR DE COMPRAS " A CONSUMIR" O POR OTRO LADO LOS BANCOS QUIENES DAN LOS ALINIEAMIENTOS ECONOMICOS PARA LOS PAISES MAL LLAMADOS DEL 3ER MUNDO PARA SE QUE SE PUEDAN BENEFICIAR BANCOS COMO BANCA MUNDIAL Y OTROS QUE MANEJAR GRAN PODER ADQUISITIVO Y PUEDEN DECIR SIN REPARO YO LE PRESTO Y EL PAIS SE ENDEUDA MAS...

    EN CUANTO A LA POLITICA QUE VIVIMOS ES CIRTO ESTA SUCIA CORRUPTA PERO QUIENES SON LOS QUE LOS LOS SUBEN A GOBERNAR ? MIENTRAS NO CAMBIEMOS LA ACTITUD Y MIENTRAS NO DEJEMOS DE RECIBIR DINERO O UNA CAJA DE LECHONA POR UN VOTO QUE NOS VA HA PERJUDICAR MAS ADELANTE LA SITUACION NO VA CAMBIAR NADA ...

    ResponderEliminar