lunes, 14 de marzo de 2011

“MEJOR DEJEMOS LAS BARBAS EN REMOJO” LOS DECIRES DE LOS GOBIERNOS Y SUS EMBUSTES

MAPA CENTRALES NUCLEARES DE JAPÓN
Con motivo de la tragedia que está viviendo el pueblo Japonés, surgió a la luz pública un nuevo engaño o uso de la información inconclusa y minimizada sobre lo que acontecía con dos de las centrales nucleares de ese país por parte del gobierno y de los administradores privados del sistema eléctrico Japonés; práctica reiterada por casi todos los gobiernos del mundo.

¿Para qué menoscabar la información precisa y sincera de acontecimientos que afectan a todo un conglomerado social?

La justificación a este despropósito siempre es, que así se evita el pánico y el caos, los políticos en su inmensa sabiduría tienden a menospreciar a sus conciudadanos, permitiendo que la gente se vea expuesta a peligros más extremos que los que se quieren evitar con la desinformación de lo que está realmente sucediendo. Los ejemplos cunden por millar.

Recurriré a unos muy publicitados recientemente y a otros que dejaron profunda huella histórica.

Los archivos Wikileaks, sobre Colombia pusieron al descubierto entre otros que la operación Jaque, fue un intercambio de secuestrados por dinero y que fue hábilmente manipulada por las fuerzas militares, el gobierno y algunos integrantes de las Farc. También han mostrado la subordinación de funcionarios y legisladores a los dictámenes del gobierno Norteamericano que persistentemente han negado los implicados.

La reconocida cadena de televisión Telesur, para justificar la aparente calma en Libia, e hipotética desinformación de los medios Europeos y Norteamericanos recurrió a un infantil engaño, utilizar la herramienta de Google Earth para mostrar supuestas imágenes de satélite de la ciudad de Trípoli en completa calma. Basta recordar que este servicio no es en tiempo real, cuando el servicio es pago y muy desactualizado cuando es el servicio gratuito pues usa fotografías con varios años de antigüedad. La razón para que no sean imágenes reales es el excesivo costo de tener muchos satélites fotografiando cualquier nación del mundo a capricho de un usuario; al margen de la prohibición de mostrar instalaciones militares y de estrategia industrial no habilitadas por ningún país en un servicio civil de estos. Todo por querer ocultar el genocidio del gobierno Libio sobre su pueblo.

Sigamos recordando argumentos amañados, como las armas de destrucción masiva que poseía el gobierno de Irak y que fue el motivo para la invasión Norteamericana a ese país, lo que ha significado miles de vidas de ciudadanos Iraquíes y Estadounidenses sin un propósito real, más que el control de la industria petrolera de ese país por parte de empresas Europeas y Norteamericanas.

El silencio inoportuno por los organismos de control de Europa y USA, sobre la quiebra de la banca en la crisis pasada, lo que ha dejado a miles de ahorradores y propietarios de viviendas en la ruina.

Las cínicas declaraciones del ministro de hacienda Colombiano, justificando con ejemplos baladís el alto valor de la gasolina en Colombia actualmente, solo por justificar la estructura de impuestos que es muy alta.

Las inverosímiles explicaciones y exclusión de responsabilidades al estado Colombiano por las cortes, ante la imprevisión y la incompetencia en la tragedia de Armero.

En conclusión en un mundo globalizado e intercomunicado, ante cada información y explicación sobre acontecimientos graves y trascendentales nos tocará “dejar las barbas en remojo” y con mucha cautela y cuestionamiento esperar para no dejarnos manipular y engañar.

1 comentario:

  1. la desinformación de los medios pan diario de cada día da tristeza la clase de periodismo que se maneja en el mundo

    ResponderEliminar