lunes, 3 de marzo de 2014

ELIGIENDO UN CONGRESO EFICAZ


Fotografía pagina de la registraduría
A solo unos días de las elecciones de cuerpos colegiados nos encontramos con un panorama bastante desconcertante, como consecuencia de la polarización creada por el manejo caudillista de Uribe; además de la escaza diferenciación ideológica entre la mayoría de partidos, lo que induce bastante confusión en los electores, porque las ideas son casi comunes, salvo las de la izquierda radical, caracterizada por mantener su antiguo discurso antagónico con el resto de grupos políticos.

Arenga que está orientada a denigrar de nuestra organización social, avalando la lucha de clases y magnificando la implantación de una economía basada en el modelo marxista o de economía común planificada y administrada por el estado, patrón que ha entrado en desuso por inaplicable en el actual mundo de economía de mercados globalizados.

Ante esta limitación de propuestas novedosas y de programas coherentes respaldados en la ideología de los partidos en contienda, resulta necesario que el elector detalle y estudie bajo el análisis racional, sin sesgos pasionales, cuales planteamientos reflejan nuestros ideales, metas y conceptos de cómo debe ser la sociedad colombiana del post conflicto, además de afianzar el camino para que esta solución encuentre el marco y el ambiente político adecuado hacia el final del conflicto interno.

En la búsqueda de candidatos que reflejen estos intereses, me he encontrado con atrayentes propuestas radicadas en muchos de los candidatos de la alianza-verde, como la politólaga Claudia López, su compañera de fórmula Angelica Lozano,el ex alcalde caleño Jorge Ivan Ospina, el senador Camilo Romero, el senador John Surdasky, personas que realizan propuestas aterrizadas y con marcado interés en ejercer con transparencia la gestión pública.

En el partido conservador hay un aspirante el señor Daniel Raisbeck, que con un sentido muy racional además de pragmático propugna por la legalización del cultivo y producción de psicotrópicos, bajo reglas estrictas e igualmente muy claras; normas que ayudarían a disminuir la violencia, la corrupción emanada desde los narcotraficantes y de las bandas criminales organizadas como Rastrojos y toda otra suerte de hampones.

En el partido liberal no alcanza a descollar algún candidato porque lamentablemente son parte de esa mal llamada unidad nacional que solo ha producido errores, además de coexistir con la corrupción generalizada que se emana desde el congreso; quizás se salve un poco el senador Luis Fernando Velazco quien al menos ha intentado legislar para meterle orden al descontrolado precio del  combustible en el país, aunque sin mucho éxito porque no encuentra pares para respaldar la idea.

Aun así es necesario votar, en blanco, o por el grupo de su predilección; porque recuerde al evitar votar, solamente bota su derecho a elegir quien representará mejor sus intereses en los próximos cuatro años.

Recuerden nos estamos jugando nuestro futuro de por lo menos los próximos 50 años en estas elecciones de cuerpos colegiados y luego en las presidenciales; solo de cada uno de nosotros depende, porque después será tarde para lamentarse.

1 comentario:

  1. Como dicen por ahí, vote en blanco, no marque el voto o hágalo por quien es de su preferencia; de manera honesta, sin egos expresidenciables, ni haciendo alianzas peligrosas, pensando en Colombia; el domingo 9 de marzo acuda a las urnas para reafirmar la confianza en el País.

    ResponderEliminar