miércoles, 4 de enero de 2012

MALQUERENCIAS ENQUISTADAS


Fotografía pagina alcaldía de Bogotá
Gustavo Petro Alcalde de Bogotá

Gracias a la posesión de los nuevos alcaldes y gobernadores se vislumbra en el acontecer político y administrativo del departamento del Valle y de la capital de la república, la ciudad de Santa Fe de Bogotá, la oscura intención de obstaculizar a como dé lugar los proyectos y planes de los nuevos mandatarios, por parte de un grupo de elementos radicales, en cuyos corazones y razón se enquistan resentimientos, codicia y otras infamias típicas de quienes solo quieren obtener crecimiento y usufructo exagerado para sus fortunas personales; por ello destruyen, obstaculizan y hacen lobby ante el alto gobierno para frenar o detener los esfuerzos y el orden que los nuevos funcionarios tratan de implementar.

No es sino leer a los columnistas adversos a Gustavo Petro, cuestionando y criticando sin soporte, la idea de prohibir el porte de armas, elemental norma que no prohíbe su tenencia en casas o negocios, y que se malinterpreta para así desinformar a la comunidad y tratar de ahogar la medida, sin siquiera permitir hacerle un laboratorio de unos meses y evaluar de esta manera su eficiencia en la contención  del número de homicidios con armas de fuego.

En cuanto a mi región, da lástima seguir leyendo el diario de la aristocrática familia Lloreda, lanzando puyas y sembrando dudas sobre el porqué, y cuales grupos políticos tienen representación en el gabinete del nuevo gobernador Useche; ya su otrora amigo por unos meses, el vicepresidente Garzón, nuevamente se vuelve a convertir en el enemigo a la sombra que domina la política departamental, para estos paladines de la democracia a dedo.

Como lo he sostenido en muchas ocasiones, lo que no es para esa familia y su grupo de socios, amigos cercanos y colaboradores, no tiene valor o es inmoral; no interesa el esfuerzo en defender a la región, a menos que este grupito reciba las prebendas a las que siempre ha estado acostumbrado.

Por ello es de suma importancia que otras voces más ecuánimes, tomen la valiente decisión de auditar y corregir, los excesos de desinformación en los que incurre el diario el País.

Ya es suficiente de tanta manipulación e inquina en contra de todos aquellos que no obedecen las directrices y designios de este grupo en particular.

Por el lado bogotano, son RCN Tv y Caracol Tv, a quienes hay que escrutar, pues ya con los informes iníciales sobre la administración distrital a cargado de Petro,  se puede vaticinar con que sesgo van a difundir las noticias buenas y malas de este gobierno.

En síntesis amigos lectores, hay que ver y leer con extremo cuidado y detenimiento todos los informes que se entreguen a la ciudadanía en general por parte de estos medios periodísticos.

En la medida que aprendamos a no creer, sin antes evaluar con objetividad e imparcialidad, a través de la lectura de diferentes fuentes noticiosas, ganará mucho nuestra democracia participativa y equilibrará más la balanza de poder para beneficio de todos en  general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario