lunes, 6 de septiembre de 2010

HISTORIAS DE MAMERTOS Y SUS DESMESURADOS FANATISMOS


La palabra mamerto en español, significa: alcornoque, asno, bestia, bobalías, bobalicón, borrego, borrico, botarate, bruto, cretino, estafermo, estúpido; pero en el lenguaje colombiano significa revisionista o miembro del partido comunista colombiano; su definición como tal se origino en un discurso de Francisco Garnica, joven comunista marxista leninista que en la década de los sesentas, lo definió como el símbolo que lo diferenciaba de los falsos comunistas.


Después de aclararles esta expresión, comienzo mi relato de hoy comentando sobre  la lectura en general, que es un pasatiempo especial para mí, y por esa razón me tropecé con un blog dedicado a los mamertos www.mamertoons.blogspot.com. De ahí extraigo estos dos párrafos del manifiesto de los seis mandamientos del mamerto. “No harás ningún aporte realmente valiosos al bienestar de la sociedad”. “No viajes, no conozcas otras culturas, ni te fijes en el progreso de otros países producto del espíritu emprendedor de su gente. Puedes correr el riesgo de expandir tu mente y esto pone en peligro tus ideales de revolución”.

Todo este discurso viene motivado por la descortés e inhumana carta que ayer domingo 5 de septiembre, publicaron los representantes de Colombianos por la Paz, encabezados por la intrigante senadora Piedad Córdova, de allí también me apropio de un par de frases para demostrar el excesivo fanatismo o mamertismo de este grupo de personajes, que deberían tener más consideración con las familias de los policías cobardemente asesinados e incinerados por las Farc; estos son algunos apartes de la ignominiosa carta;
“ Si las afirmaciones de los medios de información son verdaderas sobre este acto de guerra, la aniquilación de los combatientes con la quema de los cuerpos, luego de que estos caen heridos o muertos, merece nuestro absoluto rechazo”. Senadora Piedad Córdova, Congresista Iván Cepeda, ¿Será que para mejorar el rating los medios emboscaron a la policía?. ¿O las fuerzas armadas crearon este dantesco espectáculo para desacreditar a la guerrilla?  Hasta donde puede llegar la miopía y deshumanización de su mamerta organización. “Llamamos a las Farc Ep a pronunciarse públicamente acerca de lo sucedido, precisando su responsabilidad o no en los métodos usados contra los combatientes policiales”. Que ridiculez, cuando la guerrilla en su demencial proceder ha tenido gestos de civilidad, ahora se quedarán callados, pues este acto barbárico no tiene justificación alguna.

Luego me encontré el mejor artículo que en años he leído en la revista Semana, en su edición que circula a partir de hoy, “La tierra prometida”, que es una narración que ilustra la historia del conflicto por la tenencia de la tierra desde hace 200 años, los intentos de muchos gobiernos, desde Alfonso López Pumarejo en 1936, hasta Virgilio Barco en 1987, para lograr una justa y adecuada distribución de la tierra y cito esta aniquiladora frase “Es toda una paradoja: Colombia en sus 200 años de historia, no ha logrado hacer una reforma agraria sostenida en el tiempo, y en solo tres décadas sufrió una contrarreforma de inmensas proporciones”. Finaliza el escrito describiendo la reforma que el presidente Juan Manuel Santos y su ministro Juan Camilo Restrepo se proponen realizar. Termino esta observación con esta sentencia de la revista “Con una verdadera reforma agraria Colombia podría, cerrar heridas que tiene abiertas desde la época de la independencia”. Todo un Faraónico esfuerzo, pues la reforma tiene enemigos en todos los flancos de izquierda a derecha, y como no podían faltar la mal intencionada observación de los mamertos, aquí les dejo una frase de uno de los tantos comentarios sobre esta noticia, “Solo un gobierno revolucionario, patriótico, bolivariano, antiimperialista, de nueva democracia popular, podrá solucionar el problema y el drama campesino sobre la tenencia y la explotación de la tierra”. Aun la reforma está para estudio en el congreso y desde ya los pesimistas y extremistas la quieren destruir.

Cierro esta opinión, comentando que en la derecha también hay mamertos, así esta definición se haya popularizado para los extremistas de izquierda y los ejemplos en la derecha son muchos como el ex ministro Fernando Londoño, o el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, quienes no tienen el mínimo equilibrio para defender sus ideas y condenar a quienes no las comparten.

1 comentario:

  1. Carlos muy buen escrito, realmente estas personas, los mamertos, son un peligro social. Las personas del común, que usualmente no tienen acceso a una información veraz e imparcial tienden a creer las patrañas como las que usualmente dice la “honorable” senadora Piedad Córdoba, lo más triste de todo es que la mayoría de Colombianos nos hemos acostumbrado a esto sin hacer algún tipo de rechazo. Es una monumental estupidez que estos personajes de tres pesos traten de sacar partido de situaciones tan atroces como las que sucedieron este fin de semana, este delito riñe con las mínimas conductas humanas sociales y merece un total reproche. Hace menos de un mes, con ocasión al atentado que se realizó a las afueras de caracol radio en Bogotá, los mamertos sin mayores argumentos salieron a decir que eso había sido planeado por el gobierno. El futuro del protagonismo que tienen estas personas depende en gran medida de minimizar la importancia que les den los medios tradicionales de información, por otra esto debe estar acompañado de un continuo rechazo que las personas del común podamos realizar de sus intervenciones sin sentido.

    Nelson M.

    ResponderEliminar