viernes, 2 de julio de 2010

LA TREMENDA POLARIZACION COLOMBIANA

Iván Cepeda representante de “colombianos por la paz” recibe con alborozo la sentencia  favorable de la corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre la intervención del estado en el asesinato de su padre el senador de la UP, como parte de este fallo Álvaro Uribe deberá disculpar al gobierno de Colombia por su pobre defensa y comprometida actuación, Cepeda no queda a gusto con la respuesta del presidente e increpa a Uribe y este a su vez no corrige mas y así ninguno de los dos sede ni un poco, pero ¿Iván Cepeda, Tú no eres de Colombianos por la paz? Esperas algo mas de Álvaro Uribe derechista consumado. Ahí interpreto que el espíritu de paz de Iván se queda corto esperando que Uribe amplié su perdón, así como puede haber reconciliación nacional si ninguno de los dos desea ceder.


Gustavo Petro decide escribirle a Juan Manuel Santos sobre sus interesantes propuestas sobre la utilización de la tierra y el agua, Santos decide recibirlo a conversar, establecen unas mesas de concertación para tan álgidos problemas y enseguida la corte de mamertos del Polo encabezados por el senador Robledo y su directora nacional Clara López Obregón salen a cuestionar y desautorizar a Gustavo, que valga la pena aclarar está dando ejemplo de lo que es ser un estadista de verdad al igual que Juan Manuel, pero el resto del polo le echa mas gasolina a la polarización.

Juan Carlos Abadía a través de una tutela consigue su restitución enseguida el súper abogado procurador general, salta a los medios principales del país ha hacer sentir todo su poder e iniciar investigaciones múltiples a todas las actuaciones de Abadía y sus colaboradores cercanos en la gobernación; mientras en Cali los medios los políticos y las fuerzas vivas se dividen y alinean para asistir a la platea de este triste espectáculo mientras el departamento del Valle su gestión y su gobernabilidad podrán esperar sin doliente alguno pues para nuestra dirigencia el destino de 4 millones de personas puede esperar, seis meses un año o más a que se resuelva este conflicto de vanidades, soberbia y poder ¿será que todo este cantinflesco episodio no nos divide más?

El coronel Plazas Vega es condenado por su clara omisión en el caso de los desaparecidos del palacio de justicia en 1985 y enseguida el gobierno nacional cuestiona y condena el fallo judicial, mientras tanto los familiares afectados reclaman un lugar muy estricto para recluir al oficial y nadie tiene un mínimo gesto de reconciliación perdón y paz solo aplicamos la ley del Talión.

Lo cómico es que todos en este país gobierno, iglesia, cortes, congreso, fuerzas vivas y población en general no hacen más que cacaraquear de la tan anhelada paz, pero sin reflexionaran con tranquilidad a través de estos 4 ejemplos porque puedo citar mas, notarían todos el total desinterés por disminuir el conflicto y la concentración de odios y de dolor.

2 comentarios:

  1. Parecería que los Colombianos somos mas pasionales que racionales y prácticos. Esas pasiones “bien” manipuladas por los medios de comunicación alimentan la polarización y el conflicto.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no necesitamos mas policía o más ejército; ni siquiera necesitamos una constitución perfecta. Tampoco se trata de legalizar la droga o de implantar la pena de muerte para delitos atroces, o estigmatizar a los medios o al gobierno de turno, recuerden que detrás de ellos hay personas, no mejores o peores que cualquiera de nosotros. No necesitamos aumentar el PIB, ni siquiera una mejor "distribución del ingreso" por si misma.

    Todos nuestros actuales problemas sociales, económicos, ambientales y demás, perderían de inmediato su vigencia, simplemente si en este pais (y en el mundo) hubieran MEJORES CIUDADANOS, que se ocuparan de ser mejores personas, más educadas, más conscientes de su entorno (del ambiente, de la gente, de los animales) y menos pendientes de si mismos.

    Mientras no los haya ninguna ley, ninguna crítica, ninguna institución política o militar, ninguna ONG (nacional o extranjera), ninguna corte, ninguna marcha, ningún pool de inversores de cualquier superpotencia y ningún presidente nos va a sacar del hueco en donde estamos.

    Personalmente creo que un cambio de actitud PERSONAL en cada uno de nosotros, es la solución definitiva a todo.

    ResponderEliminar