jueves, 24 de junio de 2010

REFLEXIONES SOBRE NOTICIAS QUE GENERAN ESPERANZA Y ENTUSIASMO

Hoy me he propuesto escribir una crónica sobre hechos positivos de nuestra cotidianidad. De primero he de comentar con orgullo y satisfacción como el festival internacional de Ballet nuevamente se realizó de manera exitosa en nuestra ciudad, augurándole hacia el futuro inmediato una mayor participación de escuelas de danza clásica de muchísimos países que representen a las diferentes culturas y etnias de este nuestro planeta azul.


En segundo lugar recibir con optimismo para el progreso de la región, la designación de Angelino Garzón como primer vicepresidente vallecaucano. Conocí la tarea del señor Garzón al frente de los destinos de la gobernación por intermedio de la señora secretaria de informática del departamento de esa administración, amiga de mi mayor confianza y consideración quien de manera clara y veraz me dio a conocer el gran esfuerzo que este señor realizó para ejercer con transparencia y seriedad la conducción de los acontecimientos de administración política y económica de nuestra sociedad.

En tercer lugar y con un sabor agridulce saludar el excelente desenvolvimiento del tenista local Alejandro Falla, quien enfrentó de manera técnica al número dos del tenis mundial en el afamado torneo sobre césped Británico; Alejandro lamentablemente a punto de culminar su magistral acción se desconcentro y dejo escapar por ahora la posibilidad de escalonar mas en el escalafón del muy exigente tenis orbital, pero para el también vaticino éxitos más trascendentes aun por venir.

Y para terminar recibo con sorpresa y admiración la culminación de la negociación con la respectiva aprobación por parte del parlamento Canadiense del acuerdo de libre comercio con ese país; tratado que debe revertir para nuestra nación en una nueva oportunidad para realizar negocios en condiciones de mayor favorabilidad. Igualmente este convenio debe ayudar a ejercer presión sobre el congreso norteamericano para desempolvar nuestro acuerdo comercial aun en espera de ratificación por los senadores y representantes de ese país.

Espero que estas notas nos ayuden a mirar el futuro con mayor optimismo y fe para así perseverar en el avance y mejora de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario