miércoles, 2 de junio de 2010

EL CANIBALISMO NACIONAL Y REGIONAL

Crear un escrito sobre este dispendioso tema, hay requerido de pausa y exhaustivo análisis por tanto entremos en esencia.



CANIBALISMO A NIVEL NACIONAL

Desde la Argentina el reconocido premio nobel de la paz y ende defensor de derechos humanos Alfredo Pérez Esquivel, denuncia a Santiago Uribe Vélez hermano del presidente como autor y creador de grupos paramilitares basado en las acusaciones del mayor retirado de la policía nacional Juan Carlos Meneses. De otro lado la senadora Piedad Córdoba en su afanosa búsqueda de protagonismo político acaba de regresar de otro periplo por Europa, denigrando de Álvaro Uribe y su programa político.

Se preguntaran que une a estas dos noticias. Y si la respuesta es una sigla? TLC, pero como? Que tienen en común? Estimados lectores Colombia espera que el parlamento Europeo ratifique el tratado comercial entre nuestro país y la comunidad económica Europea, lamentablemente esta decisión se verá fuertemente retrasada  por nuestra mala imagen en el respeto a los derechos humanos, pues los Europeos son unos excelentes hipócritas juzgando nuestra  marcada debilidad en el respeto a la vida y la libre expresión política; recordemos que la composición del parlamento Europeo está dominada por partidos socialistas como el PSOE Español y estas organizaciones han sido severos críticos de la seguridad democrática, acrecentados con los procesos Colombianos  internos generados por las chuzadas del DAS y los falsos positivos. No hubiera sido mejor que el mayor Meneses y la tristemente célebre senadora Córdova dejaran de satanizar al país, pues Álvaro Uribe en 2 meses será un ex presidente más, pero la mala imagen que ellos han ayudado a consolidar perdurara atraves del tiempo.

Esto señores son ejemplos y resultados del canibalismo nacional.



CANIBALISMO REGIONAL



Por allá a mediados de los ochentas Gloria Castro directora y fundadora de INCOLBALLET, comenzaba a cristalizar su sueño de llevar el aprendizaje y el estudio del ballet clásico a los estratos populares, lo que le genero el rechazo de distinguidas señoras de la sociedad caleña escandalizadas con esta original propuesta que permitía a negros y zambos practicar ballet clásico, al punto que realizar galas en el teatro municipal de Cali eran casi imposibles. Con el recorrido del tiempo este sueño cosecho triunfos en Europa y Norte América logrando inclusive introducir a muchos de sus bailarines en prestigiosos cuerpos de ballet alrededor del mundo y solo hasta hace unos pocos años el gobierno local se empezó a interesar en apoyar esta magnífica empresa.

En los noventa un joven profesor de educción física caleño empezaba a dar sus primeros pasos en el difícil escenario de arbitrar competencias de nado sincronizado, logrando a comienzos del 2007 formar parte del exigente cuerpo de árbitros de primer nivel, distinción otorgada por la Federación Internacional de Natación y entonces llego el canibalismo a cargo del señor Edgar Iván Ortiz, presidente de la federación Colombiana de Natación quien resolvió saltándose las normas y recomendaciones de la Federación Internacional postular para arbitrar en los juegos olímpicos de Beijing 2008 a otro juez quien no reunía los requisitos exigidos para evaluar a ese nivel de competición; en Latinoamérica solo existen 4 jueces de primer nivel y gracias a esta infortunada decisión Colombia perdió a su único juez de primer nivel en esta disciplina, pues el interesado que vivía esta persecución se cambio de deporte, debido a que no tenía sentido continuar en una federación que nolo queria.

Desde 1998 los casos en política han sido repetitivos; Álvarez Gardeazabal perseguido y encarcelado gracias a la gestión de los barones políticos Vallecaucanos en un simpático caso en el que el testigo estrella era procesado por hurto y estafa en un caso deferente. Apolinar Salcedo destituido por firmar el famoso contrato para el cobro de los impuestos municipales de Cali, pacto que a pesar de haberse declarado firmado ilegalmente aun sigue vigente y ahora la destitución del joven político Juan Carlos Abadía, con la vinculación entre bambalinas nuevamente de la clase política tradicional; peleas todas que nos convierten en el departamento con mas gobernadores destituidos, tres en ventidos años y nos llevan a ser el hazmerreir de la dirigencia nacional.

En síntesis  no deberiamos convertirnos en nuestros propios verdugos, porque  debido a esta razón perdemos demasiado como sociedad en general.

1 comentario:

  1. Don Carlos

    Interesante ejercicio de recordacion de acontecimientos, sin embargo difiero de su punto de vista ya que si bien es cierto que somos una region llena de personas que mueren mas de envidia que de cancer o ataques al corazón, el reflejo de la cantidad de funcionarios destituidos es directamente proporcional a las calidades de personajes elejidos por nuestros cooterraneos.
    Creo que el ejercicio está mas vale en el concepto de preguntarnos por que apoyamos al menos malo y generamos un golpe de opinion con el voto en blanco, obligando a que no se elijan los malos que se presentan si no que se anulen y se presenten candidatos mejores.

    ResponderEliminar