domingo, 16 de febrero de 2014

EN BLANCO Y NEGRO


Fotografía de Sias van Schalkwyk
Hoy quiero dedicar mi esfuerzo a escribir sobre todas esas posiciones doctrinales que no presentan matices y solo se definen en blanco y negro, convirtiendo estas conductas en expresiones de los extremos del espectro ideológico como lo son en analogía con los colores el blanco del negro.

Me ocupo de esta materia como consecuencia de la polarización y la violencia que generan los comportamientos antagónicos, sumamente visibles en al actual convivencia local e internacional.

Esta prédica se inicia cuestionando a la señora candidata al congreso de Colombia por el partido Centro Democrático, señora María Fernanda Cabal, quien ha fundado una parte de su campaña en realizar un discurso moralista coartado además de distorsionado sobre las actividades biológicas de minorías sexuales, llegando al exceso de justificar su proceder con expresiones como esta “la tal homofobia es odio al ser humano, la practican los regímenes comunistas y fascistas. No sé por qué confunden”; pero ella no se detiene ahí complementa su diatriba informando que la RAE se equivoca en el concepto, y llama a la academia de la lengua, pieza del asalto a los otros seres humanos asesinados por odio que deben construir otra definición en el español para ellos.

Esta tradición de discutir y polemizar sin fundamento científico o legal o debatir creando inverosímiles conceptos para poder argumentar es una actividad circunscrita a personas incultas o ideológicamente obstinadas.

Y sino como calificaremos los siguientes comentarios.

Una fuente apropiada con todo el talento necesario para emitir conceptos estrafalarios, inhumanos o inauditos, son los partidarios del partido Tea Party estadounidense, la congresista Michelle Bachman miembro activo de este grupo tiene célebres expresiones como esta, “Creo que no es función del gobierno determinar el cuidado de la salud de las personas. Creo que es el trabajo de cada individuo encontrar como cuidar su salud”, esta humanitaria frase fue expresada durante los debates sobre el programa de salud asequible para millones de norteamericanos pobres, proyecto denominado Obama-Care.

Continuando con los conceptos notables por su insigne desacierto, ahora repito las palabras del cardenal español Fernando Sebastian “La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad” y nos complementa el prelado con esta notable conclusión “Muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado”, sin duda su eminencia el cardenal nunca escucho que la OMS declaró desde 1990 que la homosexualidad no es una enfermedad.

Y si algunos de estas impresiones lucen escandalosas, ahora analicen esta frase de Nicholas Sarkozy ex presidente Francés “A diferencia de los relativistas de izquierda, nosotros pensamos que no todas las civilizaciones valen lo mismo”; aquí tenemos un concepción de amplia línea xenófoba, que en palabras de un representante de máxima importancia política y publica, denota una conducta de intolerancia que suena a política de estado para el país galo.

Continúo ahora con estas incendiarias ideas en contra del denominado demonio del siglo XX el comunismo, manifestadas por el notable pastor evangélico BillY Graham “El comunismo ha decidido en contra de Dios, en contra de Cristo, en contra de la biblia y en contra de toda religión” olvida el emblemático hombre de fe que no juzgar, tolerar y perdonar inclusive a los enemigos es fundamental en la prédica cristiana, y simplemente estas expresiones simbolizan el temor que se le ha tenido a ese esquema político social que planteaba esta forma de gobierno.

Ahora paso a exponer una idea que representa las nuevas prioridades de la geopolítica que son el credo de todas las conductas tiranas. Es el pensamiento del músico armenio Serj Tankian establecido en California y dice “En primer lugar luchamos en contra de los infieles y luego contra el comunismo y ahora es contra las drogas y el terrorismo” lo que representa la transformación de las excusas según la época para el control global, modificando el tipo de demonio.

Pero mi asombro mayor me lo genera todo un discurso para una práctica de doctorado, escrito por Juan Carlos Novoa Buendia vice procurador colombiano de la sala disciplinaria, quien nos deja estas alentadoras expresiones “los derechos humanos buscan el reconocimiento y la protección del disfrute de cualquier deseo desviado que le indique su naturaleza herida, lo cual no hace otra que alejar al hombre de su verdadero bien: de Dios.” Esta y otras mas son apartes de este trabajo de doctorado que expresa un desconcertante desconocimiento de cientos de holocaustos y masacres cometidos en el mundo que son una clara e inobjetable violación a los derechos humanos.

Y como los citadas hoy en este analisis, existen cientos de ideas que nos llevan a reflexionar sobre la armonía y la proporcionalidad de los conceptos humanos, y si sus significados y motivaciones son solo expresiones en blanco y negro, o nuestra convivencia segura y pacifica requiere de matizar hacia los grises, garantizando de este modo que en el discernimiento de los asuntos aunque nos parezcan incoherentes, disparatados e incomprensibles existen muchas disparidades, que son parte del razonar humano, de su naturaleza y de sus creencias religiosas que debemos tolerar y respetar.

3 comentarios:

  1. Diganmelo a mi, que padezco epilepsia, enfermedad que durante años fue considerada un pecado con hoguera; y hoy en día no faltan los mojigatos que sigan esa terrible ideología....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble cómo llegamos al siglo XXI, sin una ley clara de protección contra los despropósitos ideológicos que emiten algunos líderes representantes de posiciones fundamentalistas arcaicas. No hay nada más peligroso en el mundo que cualquier postura en contra de los derechos humanos, pero al parecer no existe un ente , institución o reglamentación que pudiera multar o regular o impedir los discursos homofobicos o xenofobicos o racistas o de cualquier tipo, contra minorías o grupos poblacionales. Un concepto erróneo, emitido por una figura publica o de autoridad debería ser sancionado duramente por la ley. No hacerlo es permitir la multiplicación de ideas distorsionadas por creencias religiosas falsas fundamentalistas o por personas ignorantes o llenas de odio, que utilizan su poder o su posición para sembrar el odio contra personas inocentes .

    ResponderEliminar