viernes, 18 de febrero de 2011

ESPIRITUALIDAD, FUNDAMENTALISMO Y DOGMATISMO RELIGIOSO

ALI JAMENEI LÍDER SUPREMO DE IRÁN
Con Motivo de las protestas que nuevamente han sacudido a la Teocrática República Islámica de Irán, llega a mi consideración esta explosiva mezcla de espiritualidad, que es nuestra condición a ser más o menos espirituales o poco interesados por lo material; fundamentalismo que es la exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina y el dogmatismo que se define como la presunción de quienes quieren que sus doctrinas o aseveraciones sean tenidas por verdades incuestionables.

Las dos últimas expresiones expuestas fundamento del escrito, son el eje del fanatismo espiritual mal comprendido y hábilmente explotado no solo por los líderes espirituales y políticos iraníes como a continuación lo describo.

Los Israelíes desde el establecimiento del estado moderno en 1948 y después de su primer guerra con loa árabes que concluyo en 1949, con gran maña han sabido explotar sus sagradas escrituras para justificar varios de sus golpes de mano contra las comunidades árabes de su entorno como anexarse y tratar de convertir a Jerusalén en capital de su país, en contravía a normas de Naciones Unidas que sitúan a esta particular ciudad con una condición de status especial como cuna de las tres grandes religiones Judaísmo, Islamismo y Cristianismo; además de argumentar también elementos religiosos para justificar los asentamientos en los territorios invadidos a sus vecinos. Dogmas y fundamentalismo bien usados y acreditados por los hábiles políticos Israelíes.

PROCURADOR GENERAL
Pero nuestro país no escapa de estos hombres que se consideran “Elevados” o “Santones”. Nuestro procurador general es el ejemplo por excelencia, Católico Lefebvrista, que es la ultraderecha de esta fe; este hombre pretende realizar su labor de vigilancia y control de normas leyes y comportamiento de funcionarios públicos, amparado no en las normas constitucionales, sino en una mezcla de fundamentalismo religioso y constitución. De ahí que temas como el aborto, el matrimonio homosexual han sido estigmatizados por este supuesto paladín de las leyes y la moral, eso sin olvidar su dudosa condena por no fallar en derecho como muchos expertos lo han explicado en contra de la exsenadora Piedad Córdoba.

Este señor como un moderno Torquemada, célebre gran inquisidor que consiguió por orden real la expulsión de los judíos de España, ha llegado al exceso religioso dogmatico de convertir sus sentencias en apartados sobre moral cristiana, olvidándose que Colombia es un estado Laical hace muchos años, pues desde el concordato de 1973 se establecieron las bases que nuestra constitución de 1991 convalido y termino de reformar, y que la mezcla de religión, política y decisiones jurídicas son un peligroso cóctel que no se debe combinar por sus explosivas consecuencias.

Lamentablemente a este célebre personaje la ha aparecido una gran tribuna, el Periódico el Colombiano otrora reconocido por su imparcialidad y equilibrio informativo, y que ahora está lleno de sesgo periodístico  dedicado a lavar las desventuras y enredos jurídicos del expresidente Uribe y su corte de áulicos, que incluye al célebre procurador Torquemada.

El radicalismo religioso llámese fundamentalismo Islámico, ortodoxia Judía o Catolicismo Lefebvrista; solo genera al mundo odios, intolerancia, conflictos y muerte. Es una metodología manipuladora que todos debemos ayudar a combatir en aras del bien común.

5 comentarios:

  1. Por eso digo, la Mezcla Política - Religión es tan peligrosa como la Gasolina - Bebidas Alcohólicas; en el caso del Procurador en una entrevista pasada en la Revista Semana, autoproclamaba su supuesta Cruzada en la Procuraduría bajo el falso pretexto de que Colombia sigue siendo un país 100% católico, cuando la realidad indica algo diferente.

    ResponderEliminar
  2. Carlos:
    Me siento interpretado con tu comentario: eso era algo que yo quería decir y ahora que tu lo has hecho siento como una especie de alivio en mi espíritu y puedo ocuparme de otras cosas. Un comentarista debe tomar partido en asuntos controversiales, con claridad y sin ambiguedades: como lo has hecho tu en este artículo.
    Juan Carlos Acebedo

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado y oportuno comentario. Todavía estos personajes creen que pueden abusar de la ignorancia del pueblo, pero el pueblo esta cambiando ya no se deja manipular con la religión porque esos religiosos lideres abusaron de su poder y, gracias a los medios de comunicación el pueblo esta abriendo los ojos. Ahora, el peligro es que los pueblos no tienen lideres religiosos a quien seguir o respetar. Que hará la humanidad sin el temor de Dios. La religión es un mal necesario.

    ResponderEliminar
  4. BUEN SÍMIL CON LE FUNDAMENTALISMO ÁRABE CON EL DEL PROCURADOR GENERAL QUE CONSIDERO QUE ES UN HOMBRE CON MENTE BASTANTE OBTUSA Y POCO OBJETIVA

    ResponderEliminar