jueves, 11 de septiembre de 2014

DISTRACCIONES PERTINENTES

Reunión de La OTAN en Gales
Fotografía sitio web gobierno de Francia
La salida simple para un líder mediocre es distraer al electorado constituyendo algún tipo de conflicto o maquillando resultados. Esto pude ser desde el simple hecho de revelar agendas ocultas y negocios irregulares de detractores y opositores, hasta construir bajo manipulación cifras favorables de gestión, apoyándose en la publicidad en medios oficiales o afines al mandatario y en la presentación de valores con resultados amañados.

Si tales estrategias no alcanzan para obtener el objetivo, los factores de entretenimiento se diversificarán con orientar la culpabilidad de los problemas hacia minorías religiosas, étnicas o sexuales. No hay solución más simple que culpar a un negro a un musulmán o a un marica de los problemas que enfrentan las sociedades actuales.

Desde los ataques a las torres gemelas en New York en septiembre 11 de 2001, cuestionados por muchos expertos se ha abierto un oscuro camino colmado de aparentes montajes. Sin duda justificaciones para ocultar fracasos económicos de envergadura además de la redacción y ejecución de políticas que solo favorecen a unos cuantos. Desde ese momento histórico fuimos engañados con historias como las armas de destrucción masiva de Hussein, para justificar una cruenta invasión y la inviabilidad de un país árabe como Irak hasta la articulación, entrenamiento y equipamiento de grupos radicales como Isis y Al Qaeda por organismos de inteligencia occidental, con la financiación de países Árabes monárquicos.

Crisis como la de Ucrania, en donde Bruselas, la OTAN, Londres y Washington se atrevieron a penetrar en el patio trasero de Moscú, además de la osada intención de inutilizar para la marina de guerra Rusa, la base de Sebastopol, son la increíble muestra de la torpeza de ocultar trances desatando otros más calamitosos. Queda en mi razonar que los líderes en Europa han perdido el sentido común, asumiendo riesgos inverosímiles para millones de ciudadanos. Pero mientras tanto la zona Euro continua dando tumbos, ahora es Francia la economía con reparos, que se podría deteriorar coadyuvando a una debacle financiera mundial. Pero para eso tenemos a Isis, y el conflicto de Ucrania; con ello todos los implicados jugarán sus naipes a ver si se puede esquivar el batacazo económico.

En Colombia se volvió tema de mayor interés cuestionar la crisis de Venezuela nuestro vecino, que meditar y criticar los desacertados manejos a la siempre desmejorada situación social y económica de la nación. Somos el país de las miles de desapariciones forzosas auspiciadas por la delincuencia común, la insurgencia izquierdista y la ultra derecha; poseemos una de las mayores tasas de homicidios del continente; vivimos en la nación de las desigualdades más abismales, con la única guerra interna en toda América y aun así pretendemos enseñarles a los venezolanos a manejar un país.

Solo resta añadir que en este campo de las distracciones los deportes, los concursos (Realitys) y las modas consumistas son parte de los instrumentos para mantenernos distraídos; pero claro es necesario mantenernos embelesados con alguna de estas actividades, para olvidarnos de la cruda realidad en la que vivimos.





1 comentario:

  1. Me acuerdo de Jimmy Carter y la toma de la embajada estadounidense en Irán....

    ResponderEliminar