jueves, 28 de marzo de 2013

LEGÍTIMAS REIVINDICACIONES



Santos y Gavrira presntando el proyecto de Ley
Fotografía web del ministerio de salud
Inconcebiblemente a pesar de las reiteradas equivocaciones en el análisis, enfoque y en la puesta en marcha de acciones tendientes a mejorar servicios públicos esenciales, recuperar la confianza en el sistema financiero e impulsar la creación de empleo de buena calidad que auspicie el consumo nuevamente; nuestros líderes continúan con el desacertado manejo en muchos de estos temas claves, que son esenciales en el estado de bienestar de las personas.

En Colombia 2 proyectos de ley que se han vendido a la opinión pública por el ministro encargado de la salud y por el presidente Santos como la panacea para recuperar la apropiada prestación del servicio de salud, con una asistencia  eficaz, otorgando tratamientos clínicos y medicinas en el tiempo adecuado y acorde para la recuperación de los pacientes, traen en medio de su extenso articulado 2 perversos parágrafos, uno que impone beneficios judiciales a los actuales administradores sorprendidos defraudando  al sistema y procesados por la justicia, además de un segundo que pretende entregar el manejo de los aportes del público a una entidad de carácter privado (Banco) que evidentemente buscará el lucro sobre la buena prestación del servicio.

¿Quién puede comprender este accionar de Santos que busca su reelección afanosamente?

Del ministro Gaviria si se puede esperar cualquier decisión en beneficio de las camarillas económicas que rigen al país; este hombre en su corta vida pública ha evidenciado su desapego ético con los derechos de las grandes mayorías, pues no en vano se comprueba al justificar una reforma al sistema de pensiones, avalando un extraño concepto emitido por un técnico europeo del FMI  que pretende desincorporar a los mayores de 80 años del sistema general de pensiones, dejando a estas personas en la total indefensión, argumento respaldado por el señor Gaviria sin la más mínima apariencia de sensatez y consideración con este grupo de personas, que al perder sus justas reivindicaciones pensionales estarían abocadas a perecer de inanición.

Inadmisiblemente esta tarea de desconocer derechos, burlar conquistas sociales y abusar de los comunes es una actividad que se registra con una asiduidad máxima en todos los rincones del planeta.

Hoy jueves reabrieron los bancos en Chipre después de 2 semanas de cierre obligatorio, para permitir a los pequeños ahorristas empezar a recuperar su dinero, pero oh gran sorpresa para los grandes inversionistas en estos bancos ya había existido entregas y desembolsos gracias a la gestión presta de gerentes y administradores quienes corrieron la voz de advertencia a estos dueños de inmensos capitales para salvaguardar a tiempo su dinero.

Así de esta manera para la inmensa mayoría de ciudadanos en ese país mediterráneo se aplica el poco ético accionar de privilegiar a los muy adinerados  sobre los demás; como siempre ocurre en  nuestro país y luego estas elites en sus medios noticiosos y en las columnas de opinión de sus adeptos hablan de la moralidad a toda prueba que poseen los de la clase dirigente y de la incapacidad ética  de los demás integrante del tejido social, que cínicos más grandes que siempre trasgreden a su favor todo concepto de honestidad justificando con inverosímiles anuncios su indecente actuar.

En España los bancos hipotecarios han luchado para evitar reformas a la ley de desahucios que pretende modificarla haciendo que sea más humanitaria  y justa en los procesos de embargos, liquidación de intereses y de créditos protegidos bajo esta condición legal.

En Estados Unidos los insensibles políticos republicanos se atreven a frenar programas de asistencia social, únicamente buscando preservar los privilegios de la pequeña casta que los sostiene con el aporte de dineros a sus campaña políticas.

Los políticos alemanes pretenden imponer el modelo administrativo interno de su país al resto de Europa, convirtiendo el problema del euro en un asunto de política y luchas domesticas al interior de esta nación, pero de paso condenando a las peores penurias a griegos portugueses, españoles y chipriotas hasta el momento, y esperando a que la lista se incremente tal vez con los italianos y franceses hasta socavar por completo las políticas comunitarias que se deben estudiar y aplicar a través  de las decisiones del parlamento de Europa.

En conclusión porqué hemos de lamentar que en lo que resta de la década, y quizás de la próxima, seremos testigos de drásticos cambios acaecidos como consecuencia de los torpes y egoístas manejos de la dirigencia actual.

No es una lucha de clases como algunos hipócritas miembros del notariado la tratan de hacer ver, es simplemente la acumulación de abusos lo que socavará el actual régimen que gobierna el mundo donde el 1% oprime al 99% restante para mantener sus privilegios e incrementar su capital.

Veremos que otras terribles iniquidades tratarán de implementar los pares de hombres como nuestro ministro de salud Alejandro Gaviria en el resto del transcurso de este año 2013, y sobre lo que estaré dispuesto a comentar de nuevo.

Como siempre solo los insto a reflexionar y a opinar sobre lo hoy expuesto.

2 comentarios:

  1. Simplemente, el Gobierno está aplicando su FRASE FAVORITA en la Campaña Electoral del 2010; TODO VALE....

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Santos Calderón anunció que sería recordado como "traidor de su clase", memorando a Franklin Delano Roosevelt. Fácil le quedaba al suceder el desgobierno de 8 años perdidos (Desgobierno uribista que desaprovechó la buena economía para tornarla incluyente) Pero, en el tercer año del gobierno de Santos, la traición que se evidencia es a los de su no clase, pues de tumbo en tumbo (reforma a la justicia y reforma tributaria), evidencian desgaste social sin igual, pues a punta de repartir viviendas y otros espejitos no corta de tajo la evidente inequidad social.
    http://www.elespectador.com/impreso/politica/articulo-243947-ano-nuevo-el-presidente

    ResponderEliminar