lunes, 30 de julio de 2012

DECLARACIONES TEMERARIAS



Ministro Rösler
Fotografía Pagina web ministerio de economia federal
Que tienen en común Philipp Rösler ministro de economía alemán, Alvaro Uribe ex presidente colombiano, Mitt Romney candidato republicano a la presidencia norteamericana, Michele Bachmann congresista norteamericana y Benjamín Netanyahu primer ministro israelí.

Todos sin excepción en las últimas semanas, se han excedido en sus afirmaciones a través de los medios de comunicación, causando controversias y desasosiego ante las comunidades o personas afectadas por sus inoportunos comentarios.

Inicialmente examínenos las actitudes del ministro germano  Rösler, quien sin inmutarse declaró a un medio periodístico de su país, que la retirada de Grecia de la comunidad del Euro no le producía temor alguno en la actualidad, y claro cada que alguna autoridad importante de Alemania, Luxemburgo, Holanda o Francia, expresan opiniones en contra de los países sobre endeudados, los mercados actúan incrementando los montos de los intereses sobre los bonos de estas naciones, causando un mayor detrimento económico, aumentando la opción de impago y arriesgando la estabilidad y supervivencia económica de toda Europa.

¿Por qué un ministro de estado alemán actúa de manera tan temeraria?

Por la misma triste causa que la mayoría de los aquí mencionados en esta reseña de hoy.

El vil interés personal para sobrevivir  en la política, el señor Rösler es miembro de la coalición de partidos que apoyan a Ángela Merkel, afectados con una imagen que se ha desgastado internamente en Alemania por sus posturas y acciones pro Europeas, por tanto ahora enmienda lanzando opiniones peligrosas con tal de recuperar su caudal político.

El señor Uribe avanza con vehemencia en su estratégico juego de recuperar el poder; a través de la red social twitter, denigra, desprestigia y enarbola las banderas de la oposición al gobierno actual, lamentablemente aun cautiva a ciudadanos educados, pero despistados de la realidad colombiana presente y a toda la galería de compatriotas sin mayor educación; su lenguaje con alto contenido de términos rurales encaja en el subconsciente del colombiano humilde, quien identifica esta conducta con la del patrón amigable y protector al que han estado habituados a soportar por generaciones, y es ahí donde radica su éxito al saber comunicarse con las grandes masas de campesinos y gente pobre del país, que no dimensiona como este hombre protege solo los intereses políticos y económicos de él y su gremio de latifundistas sin tener consideración alguna por su situación de penuria.

Así que su discurso temerario sobre la seguridad, el despilfarro económico o sobre la desmoralización de la fuerza publica, es su oscura estrategia para obtener réditos electorales sin importarle destruir de paso al país.

El señor Roomey estando de visita en el Reino Unido la semana pasada, se dedicó a lanzar expresiones de duda sobre la seguridad y la organización de los juegos olímpicos, consiguiendo enardecer  al alcalde de Londres, al primer ministro Británico y al director de la organización, todos políticos conservadores afines al partido republicano, quienes en declaraciones individuales descalificaron sus temerarias y desubicadas opiniones, obteniendo con ello la burla de muchos electores en su país natal.

Sin duda por pretender obtener la cobertura en las noticias de su gira por las islas Británicas, lanzó toda esta suerte de reproches en contra de la organización, lo que motivó su ridícula actuación.

La congresista republicana Bachmann, impulsada por sus extremistas creencias religiosas, cuestionó el patriotismo y la lealtad de un funcionario de alto nivel adscrito a la secretaria de estado Hilary Clinton, el empleado en controversia es el señor Huma Abedin a quien la señora Bachmann ha cuestionado  por su origen étnico y su religión, vinculándolo por esa condición a movimientos integristas de oriente medio.

Esta absurda persecución de corte cruzada medieval, ha despertado el rechazo inclusive en las filas republicanas tanto como para que Jhon McCain ex candidato presidencial y actual senador republicano, asumiese su defensa ante los medios de comunicación y públicamente amonestó a la representante por sus infundios injustificados.

Esta afrenta a la honorabilidad de este señor nace en esa irracional locura de la extrema derecha norteamericana, que ve en cualquier persona con apellidos de origen musulmán a un enemigo de Estados Unidos, todo por tratar de desacreditar finalmente a Obama, en este año de contienda electoral por la casa Blanca.

Termino comentando sobre el señor Netanyahu, quien su pueblo ve como un gobernante que administra el estado de espaldas a sus gobernados, lo que ha motivado intensas protestas por su pésima labor en el frente económico, que se han caracterizado por la inmolación a lo Bonzo de al menos 3 ciudadanos hebreos, y aun así el excéntrico primer ministro judío, solo continua preocupado por iniciar su guerra personal contra Irán, que también tiene muchos opositores aun entre las filas militares de su país.

Asumo que este político al igual que los otros aquí reseñados, busca mantener su alto perfil engañando a su pueblo con el peligroso distractor de la guerra, para con ello ocultar sus altísimos errores en la conducción económica de su nación.

Resalto como en todas las latitudes, los egos de estas personas están por encima del servicio que deben prestar a la sociedad desde sus encumbrados cargos, siendo un peligro para la tranquilidad y la estabilidad de sus naciones, pues sus discursos son referentes verídicos para las sociedades a las que pertenecen, radicando allí el riesgo de sus temerarias palabras.

      

1 comentario:

  1. Por sus acciones los conocereis, y por lo que sale de su boca también, es un dicho indiscutible y cierto. Por eso la PRUDENCIA es la MEJOR CONSEJERA....

    ResponderEliminar