martes, 12 de febrero de 2013

EVENTOS INSÓLITOS


Sede de la empresa de nergia de Bogotá

Fotogradia sitio web EEB
La cotidianidad de la vida se ve perturbada por sucesos con carácter especial o único.

Es manifiesto, que somos nosotros las personas quienes damos esta caracterización a determinados hechos por parecernos fuera de lo común.

Y he aquí el primero de estos eventos que suelen ser objeto de incredibilidad.

En la muy educada y disciplinada Alemania, la canciller Angela Merkel ha debido aceptar la renuncia en los últimos 24 meses, de 2 funcionarios de alto nivel por cuenta de haber sido acusados de plagio en sus tesis de doctorado universitario; el primero en ser denunciado fue el ministro de defensa señor Theodor Zu Guttenberg, que en marzo de 2011 tuvo que dar un paso al costado después del vergonzoso  escandalo creado en torno al copiado de apartes de su tesis de grado; ahora para mayor deshonra y censura, la funcionaria implicada y expuesta a la picota pública es la ministra de educación Annette Schaven, a quien la universidad de Dusseldorf ha retirado su doctorado por las mismas causas que a su antiguo compañero ministerial.

Un par de situaciones extraordinarias para una sociedad que se ha distinguido por su respeto exhaustivo a las normas, a la obediencia al estado por encima de la religión y la familia, además de poseer una voluntad férrea y de gran sacrificio; desconcertante porque más parecen acontecimientos propios de naciones subdesarrolladas en donde las influencias y el dinero, consienten acciones iguales o con mayores agravantes que estas acaecidas en la nación teutona.

En Estados Unidos el congreso en pleno y la ciudadanía, se hayan involucrados en una de las mayores y penosas discusiones en torno a la conveniencia y necesidad de restringir la venta y tenencia de armas   de alto calibre y magnifica capacidad operativa entre los sociedad civil.

Esta disposición a usar armas de manera indiscriminada por el público en general, está determinada por la segunda enmienda de la constitución norte americana, enmienda vigente desde el año de 1791.

Lamentablemente con el paso de los años, y del mejoramiento tecnológico en el poder letal de las armas de fuego; esta premisa que estableció   que todo hombre libre puede portar armas de fuego desde hace 222 años, no podía prever el desmoronamiento moral y el creciente aumento de psicopatías entre muchos miembro de la sociedad, además de la extraordinario avance técnico en la precisión del disparo y la capacidad de almacenaje de munición en las armas de la actualidad. Esta disposición permite poseer armas como los fusiles de asalto, sin una mayor verificación de antecedentes legales y médicos en la mayoría de los 51 estados de la Unión.

Lo que hace asombrosa la discusión sobre aumentar la severidad normativa en el porte y tenencia de las armas, es descubrir que existe una asociación denominada del rifle que posee la capacidad de doblegar y disipar las muy justas y evidentes protestas efectuadas  por familiares y víctimas del uso indiscriminado de las pistolas o fusiles, personas quienes en la actualidad están en la vanguardia de los grupos sociales que piden la modificación de las leyes existentes.

Las discusiones en el senado y la cámara hasta hoy en día, prevén cono ganador nuevamente a la muy hábil asociación del Rifle que defiende los intereses de las corporaciones fabricantes de armas y municiones, grupos que poseen diestros cabilderos en ambas células legislativas y quienes sin el menor decoro exponen soluciones como armar a profesores en escuelas y colegios o en su defecto a porteros o guardas que tendrían la función de salvaguardar a infantes y adolescentes de las agresiones de psicópatas bien armados.

En nuestra nación que es el país del sagrado corazón y los embustes, se descalifica a un recientemente designado funcionario de la EEB (empresa eléctrica de Bogotá) por haber realizado unos fútiles comentarios vulgares expuestos a través  de una red social, meses antes de ser nombrado para la importante dirección mas no se evaluaron sus magníficos antecedentes gerenciales de más de 20 años en empresas equivalentes del sector; lo insólito en que hay muchos ordenadores de gasto (gobernadores) y redactores de leyes (Congresistas) sin las mínimas condiciones académicas adecuadas para ocupar estas ocupaciones, pero como este funcionario representa de algún modo las orientaciones políticas del alcalde capitalino Gustavo Petro, aparecieron en el camino voces oportunistas defensoras  y reseñadores de un falso pudor público, empleando para ello los micrófonos de una reconocida cadena radial en la que su director todos los días se regodea desacreditando al alcalde de Bogotá o a los funcionarios de alto nivel de su administración con el solo hecho que alguno cometa la más leve imprudencia.

¿Será que el reconocido periodista se mueve impulsado por el altruismo  en defensa del interés público y por sus profundas diferencias ideológicas   con Petro?  O mediaran intereses menos generosos para este adalid de la derecha criolla.

Sin duda elementos insólitos todos estos que no dejan de causarme desconcierto ante el sesgo con el que se maneja la información en Colombia.

Mientras dilucidaba mis argumentos y opiniones ante estos acontecimientos aquí hoy descritos, se oficializó una noticia que sin vacilación será de las mas connotadas de este año 2013, y es la renuncia al papado del cardenal Ratzinger, episodio que no se vivía en Roma desde hace al menos 600 años y que en medio de las especulaciones y decires que este comentarista puede analizar, se vislumbra que esta renuncia tiene algunos vínculos con las denuncias que ilegalmente expuso el mayordomo del pontífice Paolo Gabriele, acusaciones que develan la pugna entre 2 grupos bien definidos en la curia vaticana, uno de conservadores integristas y otro de liberales reformistas; penosamente esta renuncia visualiza  el triunfo de aquellos que desean mantener el solio de San Pedro como un sitio de poder mundano que sostiene los privilegios sociales, auspicia la segregación de minorías, marginan a la mujer y son una congregación de fuerzas oscuras que gustan de mantener a la iglesia en antagonismo con el advenimiento sociológico y tecnológico de la sociedad actual.

Reafirmo que como con muchos adjetivos, el calificar hechos como insólitos solo depende de la visión personal del mundo que cada uno percibe; por ello espero que al leer estas líneas visualicen aquellos hechos que para cada uno de ustedes traspasan la frontera de la normalidad hasta lo inusual, y reflexionen sobre lo desalentador y nocivo que pueden resultar tales acontecimientos para las grandes mayorías.

3 comentarios:

  1. TENAZ LO DE LA IGLESIA Y LA RENUNCIA DEL CARDENAL RATZINGER PERO BUENO LOS MEDIOS TAPAN MUCHAS VERDADES ALREDEDOR DE ESTE HECHO

    ResponderEliminar
  2. Carlos, creo que lo de Fernando Gomez y su truncada llegada a la EEB, no es tanto porque se tenga adversión a la administración Petro, sino por ser esta empresa una joya de la corona y la de mostrar; el perfil requerido para regirla es de alguién prudente que no esté dando papaya tanto a nivel laboral como personal (caso concreto los trinos, igualitos a los del mesías). Y frente a Ratzinger, es una actitud respetable, no es sino recordar las imágenes de los últimos días de Juán Pablo II encorbado, sin habla, acomplejado, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro yo considero que un infortunado madrazo no define el perfil laboral de nadie; menos cuando el sr Gomez traía una excelente hoja de vida del sector privado, optimizando productividad y utilidades en empresas afines a EEB

      Eliminar